Figueiras: "As administracións protexen unha actuación destrutiva co mosteiro de San Pedro de Rocas"
Concentración delante de la Deputación Provincial para pedir la rectificación del proyecto de ampliación de la carretera OU-O509

Ourense
Tres personas, con caretas de Alberto Núñez Feijóo y Manuel Baltar, portaban esta mañana motosierras frente al edificio de la Deputación Provincial de Ourense. Una acción para pedir la modificación del proyecto de ampliación de la carretera, que lleva al Monasterio de San Pedro de Rocas. La manifestación, convocada por la Fundación Moreiras-San Pedro de Rocas, SOS Ourense, Amigos da Terra, reunía a más de un centenar de personas.
Desde estos colectivos denuncian que el lunes se produjo una tala de seis árboles, que afectó al muro, que marca el inicio del monasterio. "A tala masiva ten un destino: liberar o espazo, para dinamitar a pedra, para logo demoler os muros e alterar a topografía, porque elimínase o trazado do camiño históricos", explicaba la patrona de la Fundación Moreiras-San Pedro de Rocas, Natalia Figueiras. Una denuncia que iniciaron hace año y medio ante distintas instituciones.
Esta semana, el juicio por presuntas irregularidades en la concesión de la obra de ampliación de la carretera que va a San Pedro de Rocas, se suspendió. Fue el jueves, cuando la jueza alegó motivos procesales. Ese mismo día la Fundación Moreiras-San Pedro de Rocas denunciaba la tala de más de cien árboles. Ante esta acción, Amigos da Terra presentó un escrito ante la Fiscalía de Ourense para que se paralizara la tala.




