Incontestable triunfo del Lenovo Tenerife en Zaragoza (62-77)
El equipo de Txus Vidorreta consigue su 13º victoria de la temporada en ACB
Santa Cruz de Tenerife
Muy superior. Así se mostró el Lenovo Tenerife al Casademont Zaragoza durante los cuarenta minutos de partido. Quizás los primeros diez minutos donde los locales se marcharon al final del primer cuarto con 12-11 en el marcador, el equipo aurinegro no encontró oposición en un rival desarmado. A raíz del segundo cuarto y de la aparición en el juego y dirección del mismo del brasileño Marcelinho Huertas, el Lenovo fue muy superior a su rival.
Sin defensas, doblando en el rebote al descanso (22 isleños por 11 de los jugadores de Jaume Ponsarnau), y con la sensación en muchos momentos hasta de apatía, el equipo tinerfeño empezaba a cimentar un nuevo éxito en el histórico pabellón Príncipe Felipe.
La salida del tercer cuarto tuvo un nombre propio, o mejor dos. El matrimonio deportivo que han formado Marcelinho Huertas y Gio Shermadini desde que vinieron a la isla, volvió a tener un episodio en la tarde de este sábado. Las asistencias del base carioca al georgiano eran una constante. La mala defensa de Deon Thompson también. Poco a poco se imponía la lógica de lo que se veía sobre el parquet y las rentas empezaban a estar cerca de los veinte puntos de diferencia. De echo, se entró en el último cuarto de partido con el mismo totalmente sentenciado. Era cuestión de dejar pasar el tiempo y que no hubiera ningún susto.
Incluso, cuando el entrenador Txus Vidorreta decidió darle descanso definitivo a Huertas y Shermadini, el público local, quien había mostrado disconformidad con la actuación de los suyos, ovacionó a ambos jugadores por su buen partido mientras estuvieron en la cancha. Al final, 62-77, que no refleja lo que realmente se vió esta tarde.
En el apartado estadístico, Huertas terminó con 20 puntos, 6 asistencias, firmando 19 créditos de valoración en los más de 29 minutos que estuvo en el partido. Le secundó a la perfección Shermadini, quien terminó con 22 puntos, 10 y 36 de valoración, encontrando mucha facilidad en la pintura.
El Lenovo Tenerife suma su decimotercera victoria de la temporada por tan solo ocho derrotas. Se mantiene en los puestos de privilegio de la clasificación, y viaja a Lituania con tres victorias consecutivas entre ACB y Champions tras los triunfos ante Obradoiro, Falco húngaro y en la tarde de hoy, Casademont Zaragoza. El conjunto maño sigue en los puestos bajos de la clasificación y habrá que estar pendiente del futuro del entrenador, Jaume Ponsarnau tras lo de hoy.