Internacional

Irene Montero: "Tenemos un consenso, hay que pararle los pies a Putin"

La ministra de Igualdad reconoce, sin embargo, la "diferencia" que existe en el seno de la coalición de Gobierno sobre el envío de armas a Ucrania

Irene Montero, ministra de Igualdad del Gobierno de España. / Borja B. Hojas

Madrid

La ministra de Igualdad del Gobierno de España, Irene Montero, ha reconocido este sábado a la Agencia Efe que existen discrepancias entre los socios de la coalición sobre la solución de la guerra en Ucrania, pero ha asegurado que hay consenso entorno a "pararle los pies" al presidente ruso, Vladimir Putin.

Más información

"Tenemos un consenso todos los demócratas, no solo del Gobierno, de que hay que pararle los pies a Putin y de que tenemos que ser capaces de desplegar medidas eficaces de apoyo y de solidaridad con el pueblo ucraniano", ha dicho Montero que viajó a Chile para asistir a la investidura del nuevo presidente, el progresista Gabriel Boric.

La ministra, que ha participado este sábado por la mañana en un cabildo feminista organizado por la Municipalidad de Santiago de Chile, ha reconocido sin embargo la "diferencia" que existe en el seno de Gobierno sobre el envío de armas a Ucrania.

"Nosotras pensamos que hay que apostarle todo a las vías diplomáticas porque la guerra es la ley del mas fuerte y por tanto la diplomacia, la paz y la negociación para la paz es la única manera o la más eficaz al menos de pararle los pies a Putin", ha añadido.

Montero, que cuando era universitaria estudió una temporada en la Universidad de Chile, ha formado parte de la delegación española liderada por el rey Felipe VI que ha asistido a la toma de posesión de Boric, el presidente más joven de la historia chilena y el primero del continente en tener un gabinete con más mujeres que hombres.

Previo al cabildo feminista, la ministra ha mantenido un encuentro con María Elisa Quinteros, la presidenta de la convención que está encargada de redactar una nueva Constitución chilena, que sustituya a la actual, heredada de la dictadura militar (1973-1990) y considerada por parte de la sociedad como el origen de las desigualdades del país.

Montero también se reunirá este sábado con su homóloga chilena, Antonia Orellana, y con la vocera del Gobierno chileno, Camila Vallejo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad