Ocio y cultura

La Biblioteca Regional recibe la próxima semana a Maribel Verdú y una muestra del Museo Alien

La actriz madrileña visitará la Biblioteca Regional este miércoles en el marco del ciclo 'El cine como género literario'

Muestra del Museo Alien / CARM

Murcia

La actriz madrileña Maribel Verdú visitará la Biblioteca Regional este miércoles, 16 de marzo, a las 19.30 horas, en el marco del ciclo 'El cine como género literario', un evento en el que han participado ya cineastas como Rodrigo Cortés, Juanma Bajo Ulloa o Gracia Querejeta, informaron fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.

Maribel Verdú posee una dilatada carrera artística, con actuaciones en cine, televisión y teatro. Ha obtenido dos Premios Goya, por sus papeles protagonista en 'Siete mesas de billar francés' y 'Blancanieves', además de otras nueve nominaciones.

La actriz mantendrá un coloquio con Dany Campos, cineasta nacido en Lorca, que se ha formado como director en la Escuela de Cine de San Antonio de los Baños (Cuba), y como consultor y analista de guion en el Danish Film Institute de Copenhague (Dinamarca), una de las dos personas con esta formación en España. Actualmente dirige la productora Pópulos Films, y ejerce como consultor para productoras de cine y guionistas independientes. Es autor del libro 'La escritura de guion en 1.000 tuits'.

A esta actividad se suma el jueves 17, a las 19.00 horas, la inauguración de la exposición de piezas del Museo Alien de Barcelona. Esta iniciativa se realiza en el marco del Festival Sombra, un evento clásico en la Región en el ámbito del cine fantástico, con el que la Biblioteca ha realizado varias colaboraciones.

La exposición, que se exhibe por primera vez fuera de Barcelona, incluye una postal autografiada de H. R. Giger, el artista gráfico responsable de la estética de 'Alien', posters y cuadros en 3D de ediciones limitadas y diversas maquetas, réplicas y estatuas de objetos y personajes de la película.

La muestra incluye algunos de los objetos originales utilizados en el rodaje de alguna de las películas de la saga, como un vial, una vasija, un papiro o una mano. Tras la exposición, a las 19.30 horas, se celebrará un coloquio sobre la película.

Dentro de las actividades paralelas a esta exposición, el jueves 24 de marzo se ha programado una sesión de dibujo en directo con Dani Acuña y Fernando Dagnino, dos de los más importantes autores de cómics de la Región, con gran proyección internacional. Tanto Acuña como Dagnino tienen una amplia carrera que les ha llevado a trabajar para editoriales como las estadounidenses Marvel y DC Comics.

Ahora volcados en proyectos más personales, Acuña y Dagnino dibujarán a Alien para que el público asistente descubra su proceso creativo en directo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00