A Vivir MadridA Vivir Madrid
Gente

Madrid se viste de alta costura en otra edición de la Fashion Week

La semana de la moda regresa esta temporada de Otoño Invierno por primera vez con aforo prepandemia

Una modelo luce las creaciones de la firma Claro Couture durante la 75 edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, este sábado en el recinto ferial Ifema de la capital. EFE/Ballesteros / Ballesteros EFE

Madrid

Madrid vuelve a ser el escaparate de la industria de la moda española en su temporada Otoño Invierno 2022, aunque después de dos años en los que la organización se ha estructurado bajo el espectro de las medidas prepandemia, ha vuelto con los aforos que estaban establecidos antes de la llegada de la Covid-19 En la mañana de la tercera jornada de la MBFW Madrid, en su 75ª edición, los desfiles que se han sucedido han propuesto un viaje a través de diferentes texturas, estilos y colores, todas ellas guiadas por un mismo hilo conductor: la atemporalidad.

Angel Schlesser

La primera firma que ha desfilado este sábado ha sido la veterana Angel Schlesser, que ha decidido vovler a sus raíces y enseñar a Madrid la elegancia de la manera más pura (y lo ha conseguido a través de prendas simples y versátiles).

Blazers, americanas, blusas con cuello de barco y cuellos vueltos juegan en este escenario a través de diferentes teijidos y fluidos para conseguir consolidar la figura de una mujer trabajadora asentada en el mundo cosmopolita.

Varias modelos lucen las creaciones de la firma Angel Schlesser durante la 75 edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, este sábado en el recinto ferial Ifema de la capital. / Ballesteros

Claro Couture

El segundo en desfilar por la pasarela ha sido Fernando Claro a través de una colección de 30 diseños de alta costura, esta vez, compuestos por tejidos como tul, la organza, mikados, licras, muselinas y piedras bordadas.

Los colores que ha elegido el diseñador han sido tonos muy neutros: ivory, negro o crema. También ha inlcuido algún tono rosado en los bordados, que nos ayuda a suavizar cortes y volúmenes más sensuales a través del uso de mucha (mucha) transparencia. Los vestidos con faldas de vuelo, simulaciones de volantes en distintas perspectivas, drapeados, toreras, blazers y mini vestidos componen una vez más una colección compacta, sexy y muy potente.

MADRID, 12/03/2022.- Una modelo luce las creaciones de la firma Claro Couture durante la 75 edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, este sábado en el recinto ferial Ifema de la capital. EFE/Ballesteros / Ballesteros

Fely Campo

La diseñadora Fely Campo ha mostrado una serie de looks en los que resalta el contraste de texturas: una colección que busca la belleza sutil y sensible suena a través de finos rasos, transparencias, tejidos vaporoso y delicados reflejos que se abren paso sobre la fuerza de un paisaje más abrupto, compuesto por prendas de abrigo de tacto firme y tenaz como la lana.

En ella hemos visto una mezcla de forma sastre y oversize y que ha su vez están envueltas en una estética lencera, sensual y delicada para presentar una forma de moda versátil y atemporal. Fely Campo muestra en esta colección su mayor inspiración: la mujer en toda su esencia, acompañada de un sonido electromagnético para recorrer el incansable camino hacia la búsqueda de la belleza.

Una modelo luce las creaciones de la firma Fely Campo durante la 75 edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, este sábado en el recinto ferial Ifema de la capital. EFE/Ballesteros / Ballesteros

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00