Madrid se viste de alta costura en otra edición de la Fashion Week
La semana de la moda regresa esta temporada de Otoño Invierno por primera vez con aforo prepandemia
Madrid
Madrid vuelve a ser el escaparate de la industria de la moda española en su temporada Otoño Invierno 2022, aunque después de dos años en los que la organización se ha estructurado bajo el espectro de las medidas prepandemia, ha vuelto con los aforos que estaban establecidos antes de la llegada de la Covid-19 En la mañana de la tercera jornada de la MBFW Madrid, en su 75ª edición, los desfiles que se han sucedido han propuesto un viaje a través de diferentes texturas, estilos y colores, todas ellas guiadas por un mismo hilo conductor: la atemporalidad.
Angel Schlesser
La primera firma que ha desfilado este sábado ha sido la veterana Angel Schlesser, que ha decidido vovler a sus raíces y enseñar a Madrid la elegancia de la manera más pura (y lo ha conseguido a través de prendas simples y versátiles).
Blazers, americanas, blusas con cuello de barco y cuellos vueltos juegan en este escenario a través de diferentes teijidos y fluidos para conseguir consolidar la figura de una mujer trabajadora asentada en el mundo cosmopolita.
Claro Couture
El segundo en desfilar por la pasarela ha sido Fernando Claro a través de una colección de 30 diseños de alta costura, esta vez, compuestos por tejidos como tul, la organza, mikados, licras, muselinas y piedras bordadas.
Los colores que ha elegido el diseñador han sido tonos muy neutros: ivory, negro o crema. También ha inlcuido algún tono rosado en los bordados, que nos ayuda a suavizar cortes y volúmenes más sensuales a través del uso de mucha (mucha) transparencia. Los vestidos con faldas de vuelo, simulaciones de volantes en distintas perspectivas, drapeados, toreras, blazers y mini vestidos componen una vez más una colección compacta, sexy y muy potente.
Fely Campo
La diseñadora Fely Campo ha mostrado una serie de looks en los que resalta el contraste de texturas: una colección que busca la belleza sutil y sensible suena a través de finos rasos, transparencias, tejidos vaporoso y delicados reflejos que se abren paso sobre la fuerza de un paisaje más abrupto, compuesto por prendas de abrigo de tacto firme y tenaz como la lana.
En ella hemos visto una mezcla de forma sastre y oversize y que ha su vez están envueltas en una estética lencera, sensual y delicada para presentar una forma de moda versátil y atemporal. Fely Campo muestra en esta colección su mayor inspiración: la mujer en toda su esencia, acompañada de un sonido electromagnético para recorrer el incansable camino hacia la búsqueda de la belleza.