SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Fútbol

No hay perdón sin reacción

La Cultural se agarra a su estadio para amortiguar el golpe. Aarón, duda ante la SD Logroñés, otro ejemplo a seguir

Solís podría volver al once ante la SDL / larioja.com

León

A la Cultural le toca no meterse en más problemas, asegurar un final de temporada sin apuros clasificatorios y, al menos en casa, tener la fiesta en paz. Como sucede después de una goleada en contra, el partido siguiente es un cúmulo de interrogantes. ¿Habrá calado el mensaje del técnico en sus jugadores? ¿Realizará una revolución? ¿Cómo responderá el aficionado? Desde las 17:00 horas las palabras dejarán paso a los hechos.

Le toca a Curro Torres, que volverá a estar en la grada por sanción, elegir el camino: regresar a la defensa de tres centrales con la que pareció cómodo en las últimas presencias en el Reino más allá del juego o dar continuidad a la apuesta más reciente, a pesar del desaguisado sufrido frente al líder. En cualquier caso, todo apunta a que algún peso pesado pasará por el banquillo. La habitual presencia en casa de Gaztañaga en el eje traerá "daños" colaterales para los numerosos centrales y a las bandas podrían volver Álvaro Juan y Empis. Solo Curro sabe lo que pasa por su cabeza para salir del apuro en un cita en la que es seria duda Aarón Piñán por problemas musculares. Se uniría a los lesionados Buenacasa y Marcos (una semana más tarde el club explicó su llamativa desaparición), mientras está de vuelta Amelibia.

Cuando los dirigentes se pongan manos a la obra para perfilar otro proyecto, y todo hace indicar que tendrán mucho tiempo para ello, podrán mirarse en varios espejos. Uno es la Sociedad Deportiva Logroñés, equipo que hace dos años estaba en Tercera División y que durante buena parte del presente curso se codeó con los mejores. Añade un estilo atractivo y reconocible en base a una acertada política de fichajes. Raúl Llona y los suyos reciben elogios allá donde van. Con la pareja Soberón (goleador)-Calderón (asistente) al frente de las operaciones ha recuperado el pulso (llegó a estar ocho jornadas sin ganar) y disfrutará de un apacible final de liga. Sin apreturas puede ser un rival temible, a pesar de su pobre bagaje como visitante (una victoria en las anteriores siete salidas). El meta Vidal y Asier Córdoba han llegado para quedarse en el once rojiblanco en el que resiste el incombustible Caneda (43 años).

En las gradas se celebrará el Partido de las Peñas a las que irán destinadas la recaudación del encuentro (se realizará la actividad "El Bocata Peñista" que incluye la entrada al estadio) y el Día Internacional de la Mujer. Las entradas para ellas costarán solo 5 euros. Hasta la fecha, siempre hubo más de 3000 espectadores en los partidos del Reino de León. Será un buen termómetro para calibrar el hartazgo general.

ALINEACIONES PROBABLES:

CULTURAL: Dani Sotres; Amelibia, Escobar, Fran Cruz; Álvaro Juan, Gaztañaga, Sierra, Empis; Solís, Percan; Vitoria.

SD LOGROÑÉS: Vidal; Cubero, Caneda, Pelayo, Paredes; Albisua, Emilio; Calderón, Córdoba, Javito; Soberón.

ÁRBITRO: López Parra (Cantabria).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00