Paso adelante
La UD Logroñés gana a Unionistas con goles de Aridane y Fran en un encuentro vital

La plantila celebra la victoria en Las Gaunas

Logroño
La UD Logroñés debía ganar y lo ha hecho. Debía superar a un rival directo y lo ha hecho, para dejarle ya a seis puntos de distancia. La UD Logroñés saca adelante un encuentro a modo de punto de inflexión. Ganar era hacer su parte, perder era meterse en un lío importante. Con estos tres puntos, los riojanos suman dos victorias seguidas, y completarán 9 de 9 teniendo en cuenta que la semana que viene ganarán 0-2 a un Extremadura ya eliminado. Así que ahora el equipo podrá descansar, disfrutar del fin de semana, trabajar con tranquilidad durante la semana, y pensar en la cita de dentro de 15 días en Las Gaunas para hacer 12 de 12 y recuperar el tiempo perdido.
Y falta les hace a estos futbolistas quitarse presión de encima con estas dos victorias. Repletos de inseguridades juegan cada encuentro, que tienden a complicarse por sí mismos. Nueva prueba de ello es la buena primera parte ante Unionistas, con gol tempranero, algo poco habitual durante este curso. Gol de Aridane en el 8 para confiar en el plan establecido y que se ejecutó a la perfección en los primeros 45 minutos.
Y luego todo cambia tras el paso por vestuario. Imprecisiones, tensión, errores, y todo cerca de saltar por los aires, en una especie de catarsis negativa en la que el equipo no logra cerrar los partidos para tener experiencias menos traumáticas. Gol anulado a Unionistas por falta sobre Serantes, penalti no pitado sobre Dubasin, el rival se queda con diez por la expulsión de Mandi... y el 1-0 como resultado abierto en el que todo puede pasar. Está programado para sufrir este equipo, tanto que en el 89 Fran Rodríguez hizo el segundo, el de la supuesta tranquilidad, que no lo fue. Porque a continuación, a la salida de un córner Unionistas recortó distancias para volver a pensar que lo peor podía pasar. No fue así, pero no hay victoria plena en la Unión Deportiva Logroñés, equipo lastrado por esa ausencia de robustez tan habitual de los equipos de la parte alta de la tabla.
Toca descansar, recuperarse desde las dos últimas victorias, viéndose con 46 puntos en playoff de ascenso, cuando restan once jornadas, que serán las diez últimas a las que entrará este equipo tras tres triunfos seguidos y a buen seguro en puestos de playoff de ascenso. La próxima final, el Dux Internacional en Las Gaunas en quince días. Sumar 12 de 12 esa debe ser la única obsesión de un equipo que ha superado un punto de inflexión que le va a permitir competir por el playoff hasta final de temporada.




