Salva a su hijo de un año al practicarle una reanimación cardiopulmonar tras caer a una piscina
Los hechos han ocurrido en una vivienda en Totana
Pedanía de Mortí Alto en el término municipal de Totana / 112
Murcia
La madre de un niño de un año de edad, enfermera de profesión, ha logrado reanimar en la mañana de este sábado a su hijo tras haber sufrido un síndrome de inmersión al caer a la piscina de una vivienda ubicada en la pedanía totanera de Mortí Alto,según fuentes del 112.
Los hechos han ocurrido sobre las 11:30 horas, cuando la propia madre ha llamado al teléfono 112 alertando de que su hijo había caído a la piscina, siendo rescatado por ella misma, que le sometió a una reanimación cardiopulmonar.
Al lugar se desplazaron una patrulla de la Guardia Civil y una Unidad Médica de Emergencias, cuyos sanitarios han atendido y estabilizado al menor, que ha sido trasladado posteriormente al hospital Materno-Infantil Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde permanece ingresado.
Seun el Centro de Coordinación de Emergencias, el médico del 061 ha felicitado a la madre por la efectiva reanimación cardiopulmonar realizada.
Ana González
Redactora de Radio Murcia de la Cadena Ser. Comencé...Redactora de Radio Murcia de la Cadena Ser. Comencé en Radio Lorca. Licenciada en Ciencias de la Información por la UAB