Segundo indigente que muere asesinado a golpes en Málaga en tres meses
Este sábado ha sido hallado el cuerpo sin vida de un hombre extranjero junto a una caseta de playa enel paseo marítimo Pablo Ruíz Picasso con varios golpes en la cabeza
Málaga
La Policía Nacional investiga la segunda muerte violenta de un indigente que se produce en tres meses y medio en Málaga capital. Este sábado, a primera hora, era hallado muerte un hombre en el paseo marítimo Pablo Ruíz Picasso. El pasado 30 de noviembre, otro hombre fue brutalmente golpeado en los jardines de Picasso de la ciudad tras recibir varios golpes, algunos de ellos en la cabeza, y que acabó muriendo horas después en el hospital Regional. Se además la circunstancia de que ambas víctimas mortales eran extranjeras según confirman los datos de la investigación.
Una persona que paseaba este por la zona ha encontrado el cadáver tumbado y sangrando por la cabeza. Se recibió el aviso en la Comisaría Provincial de Málaga sobre las 7.30 de la mañana y se ha activado el protocolo judicial según ha podido confirmar la Cadena SER.
Fuentes de la investigación señalan que el cuerpo fue encontrado en una caseta entre las 6:30 y 6:50 de la mañana. De momento, ha trascendido que la víctima era un indigente extranjero de mediana edad. A la espera de la autopsia que se debe practicar en la Ciudad de la Justicia de Málaga, todo a punta a que se trata de una muerte violenta y que el hombre pudo recibir varios golpes en la cabeza con una piedra. La Policía Nacional mantiene abierta la investigación y, de momento, no se han producido detenciones. Durante toda la mañana se ha establecido un cordón policial para proteger el lugar del suceso para evitar que se pudieran infectar posibles pruebas que puedan esclarecer el suceso. Además se intenta visualizar las imágenes de las cámaras de seguridad del entorno para intentar ver que pudo ocurrir durante la noche del viernes al sábado.
Más información
La segunda muerte violenta de un indigente extranjero en Málaga en apenas tres meses y medio "no debe guardar relación" según apuntan las fuentes conocedoras del caso. A finales de noviembre un ciudadano de origen búlgaro y de 64 años fue en un banco de los jardines de Picasso. Fue un vecino quien halló al herido que fue trasladado al hospital tras haber recibido supuestamente una brutal paliza. El hombre, que era conocido por los vecinos al dormir con frecuencia en ese entorno junto a sus pertenencias, terminó muriendo horas después en el centro sanitario antes la gravedad de las heridas que presentaba. Tres meses y medio después de aquel primer suceso, la policía no ha logrado detener al autor o autores materiales de la agresión.
Jesús Sánchez Orellana
Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....