SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Fútbol
Xerez CD

(0-0) El Xerez CD mereció más en el Navarro Flores

Álex Colorado que reaparecía tras su lesión y Cissé, se topan con el larguero y Manu López salvó a su equipo con dos grandes intervenciones

Imagen partido del Xerez CD ante el CD Rota / Xerez CD

CD ROTA 0 - XEREZ CD 0

El Xerez CD suma un punto en su visita al Navarro Flores y ya son seis las jornadas que encadena sin perder, aunque, especialmente por los méritos contraídos por el equipo azulino en la segunda parte, el punto ante el equipo de Jero Osorio, sabe a poco.

Y es que el larguero en dos ocasiones, una de ellas de Álex Colorado que reaparecía tras la lesión y el guardameta Manu López, evitaron que el conjunto xerecista se llevara la victoria que hubiera merecido.

Jordan Lamela tuvo en sus botas la oportunidad de adelantar a los jerezanos, pero su disparo desde la frontal del área lo atrapó en dos tiempos el meta roteño. También disparó Alberto Heredia por parte de los locales, aunque Marc Vito se hizo con el balón sin muchos apuros.

Poco a poco se iba creciendo el Xerez CD, pero el Rota no le perdía la cara al encuentro y sabía contrarrestar las llegadas del equipo de Fajardo. Como la que tuvo en un buen centro de Óscar tras una contra o una buena jugada de Iván Navarro, que no encontraron puerta. Sin un claro dominador en esa primera mitad, Iván Navarro lo volvía a intentar con un disparo que se marchó por encima de la portería local. Daviti también disparó fuera poco después.

Imagen partido del Xerez CD ante el CD Rota / Xerez CD

Se llegaba al final del primer tiempo con la que fue, quizás, la más clara hasta el momento, en un centro que por poco Borja no alcanzó a rematar en el interior del área. Con igualdad en el marcador y sobre el maltrecho campo del Navarro Flores se llegaría al descanso.

La primera del segundo tiempo fue una gran acción de Ramón García que obligó a Manu López a realizar una gran parada para enviar el balón a córner y evitar, así, el primero del partido.

La más clara del Rota llegaría con una mala salida de Marc Vito, que dejaba el balón muerto para el posterior remate que sacaría sobre la línea Daviti. Los jugadores verderones ya estaban celebrando el gol. En la siguiente acción, Manu López volvía a salvar a los suyos en un remate de Rubén Sánchez tras un centro de Jordan Lamela.

Imagen partido del Xerez CD ante el CD Rota / Xerez CD

Con el Xerez CD ejerciendo un claro domino ya sobre su rival, Álex Colorado estrellaría su disparo al larguero y en el posterior rechace, Manu López detenía la acción de Borja Pimentel. Al larguero también la mandó Cissé a los pocos minutos, mostrando la clara intención de los jerezanos de ir a por la victoria.

Manu López lo estaba parando ya prácticamente todo. El meta sacaba bajo palos el remate de Pimentel cuando ya casi se cantaba el gol en la grada. El Rota paró entonces el partido, le bajó el ritmo, entendiendo el valioso punto que iban a sumar en casa ante un rival que lucha con paso firme para meterse en el play-off

FICHA TÉCNICA:

CD Rota: Manu López, Cortijo, Tete (Adri 78’), Maqueda, Alberto Heredia (Del Río 86’), Orihuela (Valenzuela 71’), Parada, Ramón, Zeballos (Luis Lara 71’), Juanlu y Guille.

Xerez CD: Marc Vito, Ramón García, Rubén (Colorado 66’), Daviti, David León, Rodri, Appiah (Adri 55’), Iván Navarro, Lamela (Pimentel 66’), Borja (Cissé 78’) y Óscar.

Árbitro: Luis Espinosa Domínguez. Amonestó con amarilla a Orihuela y a Juanlu, por parte del Rota.

Incidencias: Partido correspondiente a la 28ª jornada de liga en el Grupo X de Tercera RFEF disputado en el Estadio Navarro Flores.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad