(1-5) Tarde aciaga del Xerez Toyota Nimauto
El equipo de Azurmendi no puede con un rival que en la segunda parte se mostró muy superior y ve frenada sus opciones de jugar el play-off
Imagen entrenamiento Xerez Toyota Nimauto / Xerez DFC
La del sábado en el Ruiz Mateos ante el Melistar es una de esas derrotas que duelen y mucho, porque significa un frenazo en seco en las aspiraciones del Xerez Toyota Nimauto de disputar el play-off por el ascenso.
Al equipo de Azurmendi no le salió nada, mientras que su rival tuvo mucho acierto en el remate, en un partido intenso y con un gran ambiente en las gradas del pabellón jerezano. La primera ocasión para los jerezanos la tuvo en el minuto 3 Christian que recibía en una contra de Joselu, pero no acertó en el remate. En la siguiente jugada la defensa de Melistar despejaba un potente disparo de Chistian.
La más clara, sin embargo, la iba a tener el Melistar. En el minuto 6, a bocajarro la tuvo un jugador visitante, pero Juanjo tapó muy bien el disparo que tenía visos de convertirse en el primero del partido. Pablo Sucino estuvo a punto de poner por delante a los azulinos, pero el guardameta evitó el tanto.
El portero visitante volvió a salvar a los suyos con otro disparo de Christian. El Xerez Toyota Nimauto trataba de dominar el partido, pero a la contra y con transiciones rápidas, el Melistar creaba mucho peligro.
Tras el primer tiempo muerto, el rival de los xerecistas tuvo otra clara ocasión para ponerse por delante en el marcador, pero salvó el portero muy atento a la jugada.
El Melistar iba creciendo conforme pasaban los minutos y su rival, perdía intensidad en el juego y ya no dominaba con claridad como lo hizo durante los primeros minutos. A falta de poco más de dos minutos para llegar al descanso, Negro iba a adelantar a los suyos. Era el 0 a 1 con el que, a pesar de la insistencia de los azulinos sobre la portería rival, se llegaría al descanso.
La segunda parte empezaba pronto a confirmar que no era el día del equipo azulino. Nada más reanudarse el choque, el Melistar marcaba el segundo del encuentro.
La reacción no llegaba de los locales, muy negados cara a gol. Joselu disparaba al lateral de la red a falta de 15:47 para el final. Gonzalo intervino providencialmente ante un gran disparo de Grimaldi. A 12’ para el final, Christian pidió una falta en la frontal rival que no concedió el colegiado y Negro recibió la pelota totalmente solo sin oposición frente a Juanlu. Le regateó y anotó a placer. Era el 0-3 y la confirmación del mal día de los azulinos.
Tuvo el gol Pablo Sucino a falta de 7:54, pero su disparo se marchó fuera. A falta de 6 minutos, Azurmendi arriesgaba y metía portero-jugador con Jaime Ramos. Había que arriesgar. A falta de 2:54, disparo de Pablo Sucino y gol de Jaime Ramos sobre la línea. Quería meterse en el partido el Xerez Toyota Nimauto, pero no se lo permitió su rival que marcaba el cuarto desde campo propio y en otro disparo lejano establecía el quinto que confirmaba el desacierto en una tarde aciaga del equipo que entrena Jesús Azurmendi.