Aparición Mariana en la Luis del Sol (1-0)
Los albirrojos, a punto de meterse en un lío ante el colista

Un momento del partido / RBB

El Algeciras ha sumado tres importantes puntos venciendo por 2-3 al Betis Deportivo y se acerca a los puestos de play-off a pesar de estar a punto de tirar por tierra el trabajo de todo el partido.
El partido trampa, así bautizado por Iván Ania, se saldó con victoria rojiblanca a domicilio. Los algeciristas llegaron a ponerse 0 a 2 y tras un carrusel de cambios que trastocó el equipo, asistieron a una igualada que resultaba indecente pero no por ello menos previsible, dado el nivel de intensidad demostrado en el encuentro y una evidente muestra de exceso de confianza del mister ovetense.
Para el día de hoy los de la Menacha salieron con el mismo once del partido anterior excepto la pareja de baile de Iván en el medio, que hoy fue Pepe Mena, en una evidente búsqueda de intensidad y lucha en la media ante un filial siempre rápido y peligroso en el que destacaba la suplencia de Mizzian y Yassin Fekir. Pronto fueron los locales los que se hicieron con la pelota e impusieron su fútbol de toque y búsqueda de los espacios, en continuo movimiento y con posiciones cambiantes que salvaban las primeras líneas de presión visitante.
Pese al dominio verdiblanco, el peligro lo ponía el Algeciras casi sin querer, gracias a las facilidades de una defensa de mantequilla. En el minuto 13 se anuló un gol de Roni por previo fuera de juego de Romero al recibir de Iván, y eso que el sevillano no hizo uso de esta posición más que justa (y luego ejecutó un magnífico pase al desmarque). El árbitro, como no podía ser de otro modo en esta Primera RFEF, también tuvo su papel más que cuestionado.
Desde este susto se produjeron dos cosas. Por un lado, el filial no se volvió a mostrar tan alegre en toda la primera parte, quizás temerosos de que los cogieran atrás. Por otro lado, Roni resultó lesionado al dejarse el pie atrás y ser arrollado por un defensa en ese gol anulado, aunque permaneció en el campo hasta el descanso, cojo y renqueante. Entonces, en un balón al área del Betis B cabeceado por Raúl García de Haro llegó la oportunidad más clara. El remate, directo a la escuadra, era repelido por un magnífico Pol Tristán.
El partido se niveló hacia el final de la primera mitad, justo en el momento en el que la tranquilidad de los rojiblancos se vio demasiado alterada por un colista que se le subía a las barbas. Fue en este pisotón al acelerador cuando Iván Turrillo, cómo no, peleó y quitó un balón justo en la salida de los locales, pillándolos en transición y descolocados. Rápidamente puso la pelota en profundidad para Roni que, cojo y todo, elevó en vaselina por encima del meta y anotando el primer gol. Apoteosis entre los más de 600 seguidores de la afición especial que allí se dio cita. Poco más hasta el descanso.
Tras la reanudación se volvió a ver la misma confianza, misma falta de activación. En el fútbol, ya lo hemos visto muchas veces, se puede ganar así también. Y más si se tiene un meta como Pol Tristán, que volvió a hacer un paradón a bocajarro en una jugada de tiralíneas de los béticos. El jovencísimo meta hoy volvió a dar muestras de su enorme calidad. A pesar de que por juventud todavía se puede permitir ciertas precipitaciones normales, queda claro que éste portero sí salva puntos, sí para lo imparable. La segunda parte, así, comenzaba con ganas de empatar el partido por parte de los locales.
Sin embargo, en el 55 llegó una pelota mágica entre líneas de Duarte a Álvaro Romero. El chiquitito ya sabemos que no se pone nervioso en el área y tras un breve caracoles hizo caso del movimiento de Tresaco, señalando incluso el sitio, rematando a gol con pierna izquierda bajo las piernas de Rebollo. 0-2 y una sensación de superioridad ante el colista que hacía pensar que el partido estaba más que cerrado, con incluso una segunda oportunidad de Tresaco a gran centro de Renato que daba la sensación de que el tercero estaba cerca.
Pero entre que el Betis B nunca bajó los brazos, que dieron entrada a los jugones con mejor cambio de ritmo del equipo como son Mizzian y Fekir, y que Ania se contagió de esa autosuficiencia…llegó la tormenta. Hasta cambios hizo el entrenador rojiblanco antes del 70 (cosa que no acostumbra) y para la batalla final quitó a los siempre luchadores Iván (con amarilla) y Mena, introduciendo a los que parece que siempre les falta un puntito de intensidad como son Borja y Villapalos. También dejó a Renato Santos que tras una buena primera parte, al final, cansado, era una máquina de perder balones.
Por ello llegó la igualada. Primero Raúl García, de cabeza tras un fallo en una salida mal medida de Pol, precipitado. El delantero incluso estrelló una pelota en el poste en un uno contra uno tras fallo flagrante de la defensa y la presión en el centro del campo. Finalmente Mizzian hizo la igualada tras recoger un balón rechazado por el propio Tristán en un paradón abajo. Fue entonces cuando se obró el milagro. Con todo el equipo arriba, el propio Mariano cabeceó sólo en área pequeña un centro magnífico de Tomás, muy irregular hoy pero a la postre decisivo. Éxtasis rojiblancas y muebles salvados.
De este modo, y tras el pitido del árbitro, la aparición del central que quizás se mantuvo tocado durante todo el partido, fue lo que hizo salvar un partido mal gestionado y con claras evidencias de falta de intensidad. Es comprensible, contando con que tras dos semanas de una tensión enorme saladas con dos victorias, lo normal era descansar y venirse un poco abajo. Algo que parece que Ania no comparte es que al menos, si se juega mal, que se gane. Y así aforntamos lo que queda. Con la suerte de cara.
FICHA TÉCNICA:
BETIS DEPORTIVO (2): Rebollo, Fran Delgado, Simón, Callejón, Marc Baró (Marchena, 67’), Bandaogo (Álvaro, 67’), Tavares, Juan Cruz (Ortiz, 67’), Lara (Fekir, 52’), Moha (Mizzian, 75’) y Raúl.
ALGECIRAS C.F. (3): Tristán, Javi Duarte, Tomás, Mariano Gómez, Jordi Figueras, Iván (Villapalos, 69’), Pepe Mena, Leiva (Yannis, 57’), Renato Santos, Romero (Borja, 57’) y Roni (Tresaco, 45’).
ÁRBITRO: Conejero Sánchez, del colegio extremeño. Amonestó a los jugadores locales Mizzian (81’) y a los visitantes Iván (50’), Roni, Javi Duarte (65’) y Mariano (81’).
GOLES: 0-1. Minuto 43. Roni. 0-2. Minuto 54. Tresaco. 1-2. Minuto 78. Raúl. 2-2. Minuto 85. Raúl. 2-3. Minuto 87. Mariano.
INCIDENCIAS: Vigésimo séptima jornada de Liga en el grupo II de Primera RFEF. Ciudad Deportiva “Luis del Sol” de Sevilla. 1.500 espectadores, de los cuales 800 han llegado desde Algeciras.

Álvaro Gallardo
Periodista de la SER desde 2015. Presento el programa SER Deportivos Campo de Gibraltar y Ceuta además...




