Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

El Barcelona consigue su tercera Liga consecutiva tras arrollar al Real Madrid en El Clásico

Un doblete de la Balón de Oro, Alexia Putellas, un gol de Guijarro, otro de Hermoso y uno en propia puerta le han dado al Barça su séptimo título liguero

El FC Barcelona se proclama campeonas de Liga / Quality Sport Images

El FC Barcelona se ha proclamado por séptima vez campeonas de la Liga Iberdrola tras vencer en El Clásico al Real Madrid por 5-0 con un doblete de Alexia Putellas, un tanto de Patri Guijarro, otro de los goles en propia puerta y el último de Jenni Hermoso. Continúa de esta forma el estado de gracia de las culés, que siguen acumulando títulos temporada tras temporada con unos datos espectaculares y unas estadísticas legendarias con más de 130 goles a favor y sin un solo partido perdido, se han exhibido en la competición nacional y ha pasado totalmente por encima de sus rivales jornada tras jornada.

Este título de Liga es el tercero de forma consecutiva y sabe aún mejor que cualquier otro sabiendo que llega después de vencer al Real Madrid de Alberto Toril en 'El Clásico' disputado esta mañana. Una ventaja la cosechada en Liga que les posibilita llevarse el título por encima de la Real Sociedad, su perseguidor, que se queda a trece puntos.

El partido frente al Real Madrid fue una nueva exhibición acompañada de goleada. El 4-0 en el Johan Cruyff llegó antes del minuto 70. Abrió la lata la Balón de Oro, Alexia Putellas y dobló su cifra goleadora apenas minutos después para encarrilar el encuentro. La resistencia blanca duró 41 minutos y tras ello comenzó una cascada de goles a favor del FC Barcelona, que gracias a otros dos goles más de Patri Guijarro y otro en propia puerta provocaron que sigan siendo las culés, las reinas absolutas del fútbol femenino español.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad