El Colegio de Graduados Sociales ofrece asesoramiento gratuito a familias ucranianas que llegan a la Región
Colegiados de toda la comunidad autónoma se han adscrito voluntariamente a esta iniciativa

Guía para desplazados ucranianos / Colegio de Graduados Soiales de Murcia

Murcia
El Colegio de Graduados Sociales ha creado una bolsa de profesionales ejercientes para asesorar de manera inmediata y realizar de forma gratuita cuantos trámites sean necesarios para la efectiva incorporación como ciudadanos de pleno derecho a la Región de Murcia de todas aquellas personas que vengan en su calidad de refugiados, siguiendo las instrucciones de acogida de la UE.
De forma altruista, colegiados de toda la comunidad autónoma se han adscrito voluntariamente a esta iniciativa imprescindible en estos momentos. Su cualificación profesional les habilita especialmente en estos trámites que son cotidianos en su actividad diaria.
Según los expertos internacionales, la guerra desencadenada por el presidente de Rusia, Vladímir Putin, puede ir para largo y los refugiados de Ucrania que llegan a la región pueden incorporarse a la vida laboral según lo refleja el BOE.
Con esta iniciativa solidaria, el colectivo profesional de los graduados sociales fortalece el compromiso con la sociedad y especialmente con aquellos que en estos momentos más lo necesitan ante una agresión bélica sin precedentes en Europa.
En la página web del Colegio https://www.cgsmurcia.org/ se establecerá la relación de graduados sociales que han querido incluirse en la misma.
El próximo 22 de marzo, el Colegio de Graduados Sociales tiene programada una jornada sobre extranjería que se celebrará con Nuria Nicolás, jefa de extranjería en Murcia, y se tratará este tema en profundidad sobre todo el sistema legal de acogimiento.

Ana González
Redactora de Radio Murcia de la Cadena Ser. Comencé en Radio Lorca. Licenciada en Ciencias de la Información...




