La Generalitat ultima los trabajos en el hospital de campaña de Alicante y Ciudad de la Luz para acoger a familias ucranianas
La intención del Ministerio de Migraciones y la Generalitat Valenciana es tener listo el hospital de campaña de Alicante en los próximos días
Alicante
La Generalitat está trabajando en el acondicionamiento de las instalaciones de la Ciudad de la Luz y el hospital de campaña de Alicante para que puedan albergar uno de los centros de recepción y acogida, dispuestos por el Gobierno español, para personas refugiadas que huyen de la guerra en Ucrania.
A pesar de que la previsión del Ministerio de Migraciones era tener habilitado el hospital de campaña del Hospital General de Alicante Doctor Balmis para este fin de semana, los trabajos continuarán durante este domingo y los próximos días para que esté operativo lo antes posible.
Más información
Durante el fin de semana se ha procedido a la reorganización de las instalaciones de la Ciudad de la Luz para adecuarlas a las necesidades de las personas ucranianas desplazadas por la guerra que lleguen a la Comunitat Valenciana. Este espacio tendrá una capacidad para acoger a unas 400 personas.
También se ha procedido a la adecuación de los espacios habilitados en el hospital de campaña de Alicante, que se ha acondicionado con salas de recepción, consultas, salas comunes de recreo para menores y comedor.
Este fin de semana también comenzaban los trabajos de desmontaje y preparación de los primeros 2.000 metros cuadrados de hospital de campaña de València, los cuales se han enviado a Alicante para formar parte de las instalaciones que acogerán a familias y personas refugiadas procedentes del conflicto en Ucrania. También se enviarán 200 camas y colchones de la Escuela de Enfermería de Valencia dentro del dispositivo activado por la Generalitat para asistir a las personas refugiadas.