Los hoteles de Castellón se ponen a disposición del Gobierno para acoger a refugiados ucranianos
El conflicto entre Rusia y Ucrania vuelve a provocar la incertidumbre acerca de la recuperación del sector turístico
El conflicto en Ucrania empieza a tener efectos también en el turismo en la provincia de Castellón. Desde la Asociación Empresarial Hotelera y Turística, HOSBEC, aseguran que, en consecuencia de la invasión rusa, se ha roto una negociación con Polonia de cara al verano y también se han ralentizado las reservas para Semana Santa.
El vicepresidente de la asociación hotelera, Javier Gallego, asegura que los efectos que causan los conflictos internacionales como el que se está viviendo en el este de Europa llegarán a Castellón inevitablemente. Por eso, HOSBEC ha tenido que adaptar su estrategia de promoción para el segundo semestre del año a los condicionantes que marca el contexto actual.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gallego reflexiona sobre la incertidumbre que ha provocado el conflicto en Ucrania
Gallego asegura que le resulta incómodo hablar de promoción turística en unos momentos en los que en Europa hay una guerra. Respecto a acciones de acogida de refugiados, Gallego ha asegurado que el Gobierno de España ha pedido a la Asociación empresarial hotelera y turística, HOSBEC, que ponga a su disposición camas para dar acogida a las personas refugiadas que lleguen a la provincia de Castellón.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gallego: "El Gobierno se puso en contacto con nosotros para pedirnos colaboración para la acogida de refugiados"
El Gobierno ha trasladado la solicitud y desde HOSBEC estudian los recursos disponibles para la causa. Además, desde la asociación aseguran que están dispuestos a dar empleo, en la medida de lo posible, a los refugiados que lleguen.




