Actualidad

Los pescadores de cerco de Cantabria no saldrán a faenar este lunes

El combustible representa el 40% de la cuenta de resultados de un armador

Capturas de pesca. / Cofradia de pescadores

Santander

Los pescadores de cerco de Cantabria no saldrán finalmente a faenar este lunes, 14 de marzo, en protesta por el importante incremento del combustible.

Así lo ha confirmado el presidente de la Federación de Cofradías de Cantabria, César Nates.

De esta forma, los pescadores cántabros han cumplido la amenaza que han trasladado al consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, el regionalista Guillermo Blanco.

Nates ha explicado que finalmente han decidido parar para dar un 'toque de atención' a la Administración y advertirle que 'igual, en el futuro', el sector tienen que tomar 'otras determinaciones' si el precio del combustible sigue así.

Las cofradías no descartan tener que adoptar medidas más drásticas si el precio del combustible y los aceites sigue subiendo. El combustible representa el 40% de la cuenta de resultados de un armador y se ha multiplicado por tres en el último año.

"El problema es que no podemos trasladar ese aumento, en los costes de explotación, a los precios de venta porque los subastamos. Estamos vendiendo con los precios del año pasado que fueron los peores en mucho tiempo", se lamenta, César Nates.