SER Deportivos Navarra
Fútbol

Osasuna sale goleado del Camp Nou

Un discutido penalti a favor del Barça encarriló un cómodo triunfo azulgrana en apenas media hora en el que los rojillos se vieron claramente superados sin opción alguna

El delantero del FC Barcelona, Ferrán Torres bate desde el punto de penalti al guardameta de Osasuna, Sergio Herrera / Quique García (EFE)

Pamplona

Las visitas de Osasuna al Camp Nou suelen ser de "Puerta grande o enfermería". Los rojillos son capaces de ganar como hace dos temporadas en el último minuto o de salir goleado como en tantas ocasiones y además de forma abultada. En esta ocasión tocó enfermería para Osasuna que no tuvo siquiera opción a poder soñar con sacar algo positivo desde el pitido inicial. Para el cuarto de hora ya se había puesto por delante el Barça gracias a un discutido penalti de Nacho Vidal sobre Gavi que se encargaba de convertir Ferrán Torres. Y para la media hora de juego, los rojillos ya habían tirado la toalla perdiendo 3-0 con el segundo de Ferrán y otro de Aubameyang.

Al descanso se llegaba con ese contundente resultado de 3-0 con Osasuna haciendo solo dos faltas, el penalti y otra de David García, y las dos supusieron tarjeta amarilla curiosamente. Triple cambio en el intermedio con la entrada de Aridane, Unai García y Roberto Torres dando descanso a tres de los jugadores con más minutos de la temporada, David García, Torró y Rubén García. A punto estuvo Osasuna de marcar en un error de Piqué pero Javi Martínez se topó con Ter Stegen. Budimir por Iker Benito en el debut como titular del canterano y Darko por Javi Martínez completaron el cupo de cambios sin que los rojillos generaran apenas peligro. La única un gol anulado a Budimir por un supuesto fuera de juego que dejó dudas hasta en la repetición.

El resultado definitivo lo cerraba a la media de hora de juego de la segunda parte Riqui Puig que a la segunda batía a Sergio Herrera aprovechando su propio rechace. Partido para olvidar de Osasuna en el Camp Nou ante un Barça que no necesitó pisar el acelerador en ningún momento para golear a los rojillos. A pasar página de lo de Barcelona y a centrarse en otros azulgranas, el Levante próximo rival en el Sadar. Vuelve el Chimy Ávila tras cumplir sanción y será baja Unai García que en el Camp Nou vio la quinta cartulina amarilla. Restan diez jornadas para el final y uno de los retos, con el objetivo de acabar lo más arriba posible, tiene que ser volver a ganar en el Sadar, la asignatura pendiente del equipo de Jagoba Arrasate esta temporada.

Javier Laquidáin

Licenciado en Comunicación Audiovisual por la...