Cambio de Rasante VigoCambio de Rasante Vigo
Economia y negocios
HUELGA TRANSPORTE

Paro indefinido en el transporte desde mañana

La plataforma nacional en defensa del sector del transporte convoca paro sin vuelta atrás

Poca circulación se ve hoy en autovías, autopistas y carreteras. / CdRas

Vigo

La Plataforma de Defensa del Sector Transporte señala que el 90% de las empresas del sector se encuentran en quiebra total, por ello desde la organización convocan un paro indefinido a partir del próximo 14 de marzo. Un paro nacional que, ya avisan, afectará a todo tipo de transporte, de toda clase y ámbito y sin fecha de reanudación.

La organización avanzó la pasada semana que de forma urgente enviaría a todos los Ministerios del Estado competentes sus reclamaciones y demandas. La desconvocatoria del paro, afirmaban solamente tendría lugar en caso de que desde los ministerios correspondientes se sentaran a negociar, se alcanzaran acuerdos y los mismos fueran publicados de forma automática en el BOE. Cabe señalar que la Plataforma de Defensa del Sector del Transporte no cuenta con representación ni tampoco reconoce al Comité Nacional para los pequeños y medianos transportistas, único órgano de interlocución válido entre la Administración y el sector.

A través del escrito , la Plataforma denuncia que el 90% de las empresas medianas y pequeñas de transporte se encuentran en una situación económica de quiebra, al igual que sus condiciones laborales que señalan son de total precariedad en todos los sentidos. , en algunos casos manteniendo los mismos precios que hace 15 años.

Sin recibir respuesta por parte de la administración a partir de las 00:00H de mañana lunes no se moverán los camiones, también se esperan cortes en las principales vías de acceso a las ciudades, en declaraciones a este medio del presidente de la plataforma Manuel Hernández nos resaltaba " el paro esta convocado y se espera un seguimiento del 90%".

Así mismo indican desde dicha plataforma que esos cortes puntuales e informativos serán en cualquier caso eso , informar de la situación de quiebra total .

Este mismo domingo por la mañana el tráfico en la salida y entrada de Galicia ya se hacía notar la menor presencia de vehículos pesados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00