Paseo triunfal del UCAM Murcia CB ante Andorra
Murcia
El UCAM CB Murcia regresaba al Palacio de los Deportes con la espina clavada de la derrota contra San Pablo Burgos del miércoles y con la ganas de darle una alegría a la afición en casa tras la actuación en la Copa del Rey. Y MoraBanc Andorra fue la víctima perfecta: 96-67.
El encuentro comenzó con la intensidad, concentración y ajustes defensivos que tanto se echaron de menos ante Burgos. Pese a la corta anotación en los primeros minutos, la distancia para los de Sito Alonso se estiraba y llegó hasta el +11 con un enorme Jordan Davis y con la inestimable actitud de James Webb III.
Pero la cumbre del primer periodo todavía estaba por llegar. Momento Bellas, con un triple y desde el tiro libre para ampliar una ventaja que remató Vasileiadis con el Palacio en pie tras los cinco puntos en en unos segundos para el 32-13.
El inicio del segundo cuarto no mantuvo la dinámica del primero. Andorra dio un paso adelante y los murcianos no estuvieron a la altura para mantener una ventaja. Espesos en ataque y sin la intensidad en defensa. Mal segundo periodo que Murcia consigue maquillar en el último suspiro (46-29).
Tras vestuarios, nuevo arreón de los locales que devolvieron al electrónico la ventaja superior a 20 puntos que ya habían conseguido en el primer acto. Buen tercer tiempo con Lima asumiendo el mando y una actuación coral para el 71-47.
Y el último cuarto fue un paseo. El UCAM Murcia ha regalado a su afición la primera victoria tras la gran actuación en la Copa del Rey. Partid coral pero un trío a destacar, Jordan Davis, Augusto Lima y James Webb III aunque el máximo anotador fue Vasileiadis para el 99-67 final.
Jose Antonio Sánchez
Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia...