Tírig espera la llegada de tres niños refugiados de 2, 10 y 11 años
Está previsto que los pequeños lleguen este domingo al municipio y que el próximo día 19 lo haga el resto de la familia

Juanjo Carreras, alcalde de Tírig: "Lo importante ahora es ayudar a los refugiados que lleguen"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Los municipios de la provincia de Castellón continúan acogiendo a refugiados ucranianos. En esta ocasión es Tírig el que está pendiente de la llegada de una familia que llega escapando de la guerra en su país. El alcalde del municipio, Juanjo Carreras, ha asegurado en Radio Castellón, que esperan la llegada, hoy, de una parte de la familia -una niña de 2 años, una niña de 10 y un niño de 11- y del resto, el próximo día 19. Son un total de 6 personas las que llegaran, de momento, al municipio.
Más información
La familia se instalará en una casa que el Ayuntamiento de Tírig ha alquilado para poner a su disposición. Además, desde el consistorio tratarán que su inclusión social sea lo más rápida posible y ayudarán a la familia con los trámites para instalarse en el municipio y para tener acceso a colegios, seguridad social, trabajo, etc.
Otros casos
La llegada de esta familia se suma a otros casos de refugiados en Castellón como las hermanas Svitalana y Kateryna que se quedarán en Almassora, donde vive el hijo de la segunda y donde les pilló el estallido de la guerra, ya que estaban de visita, el caso también de una joven de 22 años y su bebé que están viviendo con una familia de Nules, las 14 niñas menores de edad que llegaron a Vila-real esta semana o la familia numerosa de castellonenses que estaban viviendo en Ucrania y que volvió a Castellón solo unos días después de que estallara la guerra.
Estos son algunos casos, todos marcados por la solidaridad y el acogimiento, sobre todo de particulares castellonenses que abren las puertas de sus casas para dar un hogar a quienes tratan de escapar del terror en su país.




