A concurso una plaza de soldador y dos de fontanero
El Ayuntamiento de Aranda convoca las pruebas de selección para cubrir estas tres plazas como personal laboral fijo

Imagen de archivo de un soldador / Pixabay

Aranda de Duero
El Ayuntamiento convoca un concurso oposición para cubrir como personal laboral fijo una plaza de soldador-cerrajero y dos de fontanero. El Boletín Oficial de la Provincia publica este lunes las bases de ambas convocatorias, en las que el proceso de selección se basa en un 70% en las pruebas establecidas para la oposición y el 30% restante a los méritos que los candidatos puedan acreditar en la fase de concurso.
Para optar a una de las dos plazas de oficial de primera fontanero se solicita el título de Educación Secundaria Obligatoria, certificado de escolaridad y certificado profesional nivel 2 y 3 en la familia de agua y energía o asimilados. La fase de oposición consistirá en 2 pruebas de capacidad y aptitud eliminatorias: un primer ejercicio teórico, que vale un total de 30 puntos y otro práctico con la valoración máxima restante de 40 puntos.
Por lo que respecta a la plaza de oficial de primera de soldador-cerrajero, la titulación que se pide es la equivalente en la familia de fabricación neumática. El formato de los exámenes es el mismo, con un máximo de 30 puntos en el ejercicio teórico y de 40 en el práctico.
En ambos procesos se constituirá una bolsa de empleo con las personas que superen algún examen de la fase de oposición y no resulten seleccionadas, con una vigencia máxima de cuatro años.
Los interesados en participar en alguna de estos procesos de selección tendrán un plazo de 20 días hábiles para solicitarlo. El anuncio del BOP incluye el temario de las dos convocatorias.

Vicente Herrero Carreter
Responsable de Informativos en la SER de Aranda. Presentador de Hora 14 Edición Ribera.




