Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

La Ventana de OurenseLa Ventana de Ourense
Sociedad

A la venta obras de arte para apoyar a Ucrania

La Galería de arte Visol de Ourense acoge más de cuarenta obras, que estarán a la venta a partir del miércoles

Exposición solidaria en la Galería Visol de Ourense a favor de Ucrania

Ourense

Acisclo es escultor. Con una pieza artística partida, que conserva los colores de la bandera de Ucrania, entra en la Galería Visol. Allí están otras artistas donando su obra. El objetivo es que, lo recaudado, se destine al envío de ayuda a este país de Europa del Este. Una iniciativa que partió de la artista ourensana Tareixa Taboada y encontró el apoyo de la directora de la galería Visol, Maricarmen Vidal. Taboada explica que “Ningún artista se va a quedar con ningún tanto por cierto. Lo que necesitamos ahora es recaudar cuanto antes y enviarlo cuanto antes”.

Alba Fernández es otra de las artistas colaboradoras. Ha donado una ilustración sobre el diálogo, ya que "a paz constrúese a través do diálogo, pero non só nun momento de crise cando hai guerra, senón moito tempo atrás. Falo de Ucrania e de todos os casos que hai no mundo e a través da historia". Las más de cuarenta obras, que ya están en la galería, se pondrán a la venta el miércoles. Será después de una inauguración musical y poética de la mano de Daniel Soldevilla, Milucha Rodríguez, Manuel Catoira, Anxos do Souto y Paco Ascón, entre otros.

Las obras abarcan distintas disciplinas artísticas y técnicas como pintura, cerámica, grabado, escultura o fotografía. Cada pieza tendrá un precio único de cien euros, que se donará íntegramente a Acnur con el fin de enviar apoyo a Ucrania.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00