Política
Banca

Armisén exige “información y soluciones” a Unicaja para evitar la exclusión financiera en el medio rural palentino

La presidenta de la Diputación muestra su preocupación ante las últimos anuncios de cierres de sucursales de la entidad

La presidenta de la Diputación de Palencia se reúne con responsables de Unicaja / Cadena SER

Palencia

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, exigió “información y soluciones” a Unicaja para evitar la exclusión financiera en el medio rural palentino tras los últimos anuncios de cierres de sucursales de la entidad y que también afectan a la provincia. Así se lo trasladó en una reunión que mantuvo con la directora territorial de Unicaja, Marga Serna, que acudió al Palacio Provincial acompañada del director de la entidad para la zona de Palencia y Burgos, Joaquín Julio García. También asistió la vicepresidenta segunda y diputada de Hacienda y Asuntos Generales de la institución provincial, María José de la Fuente.

Armisén mostró su preocupación por las “últimas noticias” de cierres y “la falta de información al respecto por parte de la entidad”, según expuso en un comunicado. No es la primera vez que la presidenta se reúne con responsables de la entidad. El objetivo es conocer de primera mano el plan de reestructuración de Unicaja tras el tiempo transcurrido desde el comienzo del cierre de oficinas móviles.

La institución provincial trasladó, además, su compromiso de colaboración con las posibles alternativas que tanto Unicaja como el resto de entidades pueden proponer para atajar la exclusión financiera en Palencia. Por su parte, la entidad bancaria aseguró durante la reunión que va a estudiar una solución de movilidad, dada la petición expresa de la Diputación Provincial.

La Diputación de Palencia contempla en el presupuesto de este año dos líneas de actuación en este ámbito, como son “un plan piloto o convenio para impulsar una oficina móvil de las entidades que estén dispuestas a asumirla y cajeros automáticos en algunos municipios”, tal y como recordó esta semana Armisén.

Además, la institución trabaja con Correos en un convenio “que facilite el acceso al efectivo de una manera accesible económicamente hablando, al estilo de los antiguos giros postales”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00