Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Asime reclama a Gobierno y UE "decisiones valientes" en fiscalidad para que las empresas reduzcan costes energéticos

"No son tiempos para incrementar los impuestos a las empresas ni a los ciudadanos", han advertido

El secretario gral. de Asime, Enrique Mallón / Martín Rodas

El secretario gral. de Asime, Enrique Mallón

Vigo

La Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas (Asime) ha reclamado este lunes "decisiones valientes y ágiles" tanto al Gobierno de España como a la UE para que, mediante rebajas fiscales, las empresas puedan reducir costes energéticos, disparados en los últimos meses y con una situación muy agravada por la guerra en Ucrania.

Así lo ha trasladado el secretario general de la organización, Enrique Mallón, quien ha acogido "con satisfacción" el avance de una rebaja de impuestos dado a conocer en el marco de la Conferencia de Presidentes celebrada este fin de semana en La Palma.

Mallón, quien ha recalcado que "no son tiempos para incrementar los impuestos a las empresas ni a los ciudadanos", ha advertido de que la "situación sobrevenida" por la invasión rusa de Ucrania va a afectar al tejido empresarial "aún más de lo que afecta ahora". En concreto, ha señalado que el impacto será grande en empresas gallegas y españolas "implantadas en el centro de Europa".

Con respecto a la posibilidad de esa rebaja Fiscal, ha expresado su confianza en que ésta se concrete en una reducción de costes energéticos, que son un "factor determinante" en las empresas, especialmente en el sector metal y afines, y ha apuntado que "hay margen normativo", como por ejemplo, una rebaja en el IVA, o la posibilidad de "desacoplar" el gas o los combustibles fósiles del precio de la electricidad.

El secretario general de Asime ha animado a las administraciones a tomar decisiones "valientes, contundentes" y "ágiles", y ha lamentado que la UE ha estado "alertagada durante demasiados años" en lo que respecta al incremento de los costes energéticos o a la provisión de materias primas consideradas críticas. "Ahora lo que está en riesgo es la industria europea y la española", ha subrayado.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir