Cambios y reformas en la travesía de Peñafiel
Se eliminarán plazas de aparcamiento con la mejora del acerado además de mejorar la señalización
Peñafiel
A la espera de la eterna ejecución de la A-11 o Autovía del Duero, Peñafiel experimentará en los próximos meses cambios en su travesía que acometerá por completo Fomento. El Ministerio llevará a cabo una reforma con diversos trabajos que englobarán ensanchar las aceras, quitar los baches de la calzada y mejorar la señalización vertical. Cierto es que, por contra, la villa perderá algunas plazas de aparcamiento por esta actuación, fundamentalmente por la pérdida de visibilidad que generan a los conductores, al igual que se modificarán algunos pasos de cebra.
Tal y como ha podido corroborar la SER, hay ya un boceto sobre las actuaciones que se quieren acometer, pero antes ha de redactarse el proyecto que será licitado antes de su ejecución, si bien desde el consistorio esperan que durante el verano se puedan iniciar estos trabajos que favorecerán la comodidad pero también la imagen de la villa.
El coste de estas actuaciones que ante todo pretenden mejorar la seguridad de la vía será asumido íntegramente por el ministerio, ya que se engloban en los presupuestos de conservación de carreteras.
Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en...