A Vivir CantabriaA Vivir Cantabria
Sociedad

Compresas solidarias para adolescentes de Senegal

Textil Santanderina dona el tejido necesario para la fabricación y distribución gratuita de compresas reutilizables

Proyectos Extraordinarios

Santander

La empresa cántabra Textil Santanderina se ha sumado a una iniciativa solidaria, cuyo objetivo es la fabricación y distribución de manera gratuita de compresas reutilizables a adolescentes de Senegal.

Algo tan natural como la llegada de menstruación, suele complicar la formación escolar de muchas niñas senegalesas porque no tienen posibilidad de comprar las compresas tradiciones de usar y tirar.

Por ello, la empresa social Proyectos Extraordinarios ha promovido esta iniciativa de la que se beneficiarán adolescentes en edad escolar de los departamentos de kèbemer y Thies.

A todas ellas se les donará una bolsa porta compresas con cinco unidades en su interior, un manual de mantenimiento, así como información relacionada con la higiene íntima.

Proyecto Compresas Solidarias

17:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1647259390209/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Toni Zamorano, fundador de Proyectos Extraordinarios, nos explica en A Vivir Cantabria que el tejido donado por Textil Santanderina se enviará a los talleres que tiene la ONG Formación Senegal, donde se fabricarán las compresas reutilizables.

De esta forma, el proyecto proporcionará empleo a una veintena de mujeres que se encargarán de la elaboración de las compresas, facilitará que muchas adolescentes puedan ir al colegio cuando tienen la menstruación y servirá también para preservar su salud.

José Antonio Mazorra, que dirige el área de Responsabilidad Social de Textil Santanderina, ha expresado la satisfacción de la empresa cántabra por colaborar en un proyecto que, en esta primera fase, permitirá fabricar más de 8.000 empresas reutilizables que mejorarán la calidad de vida de 1.600 niñas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad