Sociedad

Detenido el padre y abuelo de cuatro menores por malos tratos continuados

Los menores de 6, 10, 12 y 14 años vivían con su abuelo paterno en El Vacie

Policía Nacional

Sevilla

Agentes de la Policía Nacional han detenido al padre y al abuelo de cuatro menores de edad por un delito de malos tratos continuado en el ámbito familiar. Los hermanos vivían al cuidado de su abuelo paterno en el poblado chabolista del Vacie, y se encuentran ya bajo la tutela del servicio de protección del menor.

La investigación se inició cuando uno de los menores, de 12 años de edad, contó en su centro escolar que tanto el cómo sus hermanos venían sufriendo agresiones físicas de forma continuada por su padre y abuelo, además de no tener cubiertas sus necesidades mínimas.

Un indicativo de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana se personó en el centro escolar y puso en conocimiento del Servicio de Protección de Menores de la Junta de Andalucía, los hechos denunciados, quedando dos de los hermanos de 12 y 10 años bajo la custodia del Servicio de Protección de Menores.

El Grupo de Menores de la Unidad de Atención a la Familia se hizo cargo de la investigación para localizar a los otros dos hermanos, pudiendo averiguar, que el padre vivía con otra pareja en una chabola del asentamiento, la madre abandonó a sus hijos y se marchó a Portugal y los hermanos estaban todos a cargo del abuelo en otra chabola del Vacie.

El día 4 de marzo se estableció un dispositivo policial en el asentamiento del Vacié para la localización de dos de los hermanos que aún faltaban por encontrar y que culminó con la localización de otro de los menores de 14 años de edad y la detención de padre por un delito de malos tratos.

Tres días después, fue hallado el último de los hermanos de 6 años de edad, el cual había sido escondido en otra localidad sevillana por el abuelo siendo esta persona detenida por malos tratos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00