Sociedad

El acuerdo político entre PSOE y EU en Elda cumple dos años

Esquerra Unida valora positivamente este pacto y destaca las políticas públicas al servicio de la ciudadanía

Imagen de archivo de hace dos años cuando se anunció el pacto entre ambas formaciones / Cadena SER

Elda

Al igual que el inicio del Estado de Alarma, el pacto político entre el PSOE y EU en Elda se fraguó hace dos años y pasó casi desapercibido por la gravedad de la situación a la que nos estábamos enfrentando.

Desde entonces, EU ha trabajado al frente de las concejalías de Vivienda, Consumo Responsable, Participación Ciudadana y asumiendo la dirección de EMUDESA. Una gestión que, para su concejal, Javier Rivera supone un balance positivo ya que se ha podido remunicipalizar la gestión de la piscina con resultados satisfactorios para las arcas municipales y para el servicio que se estaba ofreciendo e incluso poner en marcha los presupuestos participativos.

El edil considera que este pacto de izquierdas es una suma de realidades que han permitido apostar por la creación de una “ciudad moderna y cómoda” mediante planes tan importantes como el Edificant o el Elda Renace. Asimismo, afirma que seguirán hasta el final de la legislatura, incrementando las políticas que permitan seguir “haciendo ciudad”.

Javier Rivera, portavoz EU Elda, sobre los dos años de pacto de gobierno

01:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1647256078032/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00