El Ayuntamiento de València saca a concurso por la vía de urgencia la concesión de las piscinas de Abastos y Ayora
La concejala de Deportes, Pilar Bernabé, explica que se está trabajando para reabrir cuanto antes para que las personas usuarias no se vean afectadas. El PP advierte de que las piscinas de Marxalenes, Patraix y Orriols pueden verse en la misma situación que las de Abastos y Ayora
València
Este lunes no han abierto la piscina municipal de Ayora y la del Centro Deportivo de Abastos. El motivo se lo avanzábamos este sábado. Supera, la empresa que se encarga de su gestión, ha tomado esta decisión que, explica, es temporal y se debe a los efectos negativos de la pandemia y a los inasumibles costes energéticos de los últimos meses, que prevén que empeoren.
Más información
La concejala de Deportes, Pilar Bernabé, ha anunciado que va a sacar a concurso por vía de urgencia la gestión de los centros de Abastos y Ayora afectados por la decisión de la empresa que los gestionaba de cerrar 20 piscinas en toda España, la pasada semana “sin dar margen de actuación al Ayuntamiento”, según ha explicado.
Pilar Bernabé ha recordado que el resto de piscinas siguen abiertas y prestan su servicio con normalidad. “Estamos trabajando para resolver esta situación y reabrir cuanto antes para que las personas usuarias no se vean afectadas”, ha asegurado y ha indicado que el resto de las instalaciones de estos dos centros afectados siguen funcionando.
Por su parte, el gerente de la Fundación Deportiva Municipal, Borja Santamaría, ha afeado a la empresa que gestionaba estas dos piscinas que llevara a cabo el cierre “sin dar margen al Ayuntamiento” pero ha asegurado que desde el momento en el que se tuvo conocimiento del cierre de las instalaciones la concejalía está “trabajando para reabrir cuanto antes de las instalaciones”.
Borja Santamaría (FDM València) asegura que trabajan para reabrir cuanto antes las piscinas de Ayora y Abastos
El PP pide que no se deje a los usuarios colgados
El PP exige al Gobierno local que garantice la apertura de estas piscinas. La concejal del PP, Marta Torrado, advierte de que las piscinas de Marxalenes, Patraix y Orriols pueden verse en la misma situación que las de Abastos y Ayora.
Asegura que los elevados precios energéticos que deben soportar las concesionarias son la puntilla de una caótica gestión llevada a cabo por la Fundación Deportiva Municipal que tiene caducada las concesiones desde hace más de 5 años, lo que ha impedido a las empresas hacer las inversiones necesarias para mantener en buen estado las instalaciones.
Marta Torrado (PP): "El gobierno local tiene que garantizar el servicio de las piscinas municipales"
Torrado exige la creación y convocatoria la primera sesión de la Comisión de Seguimiento para abordar la gestión de instalaciones deportivas. Pide al Ayuntamiento que no deje a los usuarios colgados.
Manuel Gil
Redactor de Radio Valencia Cadena SER