El BEI frente a Ángel Ganivet: "Si un policía no llega a retener a la niña, se la lleva el autobús por delante"
La AMPA del colegio pide al Ayuntamiento medidas urgentes para mejorar la seguridad de los peatones

BEI: La AMPA del colegio Ángel Ganivet pide al Ayuntamiento medidas para mejorar la seguridad de los peatones
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Vitoria
Los familias del colegio Ángel Ganivet insisten en que el Ayuntamiento tome medidas para mejorar la seguridad en la calle Jacinto Benavente, reformada por el paso del BEI, y que ha eliminado los pasos de cebra y retirado los semáforos en la parte de la carretera por la que pasa el BEI frente al colegio.
"Ha ocurrido casi un accidente", explicaba el viernes a la CADENA SER Gorka Campo, presidente de la AMPA del colegio Ángel Ganivet. "Si no llega a ser por un policía municipal que ha retenido a una niña, se la lleva el autobús por delante". Campo explica que los municipales no van todos los días. "Estos municipales están viniendo algunas veces y, lógicamente, es más seguro cuando están ellos, pero el resto de días sigue siendo muy peligroso".
Denuncian además que es una percepción generalizada que muchas veces los autobuses pasan demasiado rápido frente al colegio Ángel Ganivet. Ya la semana pasada denunciaron las aglomeraciones que se formaban en la mediana por la nueva configuración de la calle y la mala semaforización.
Además, dice Campo, por el carril del BEI transitan otros vehículos y alerta sobre el mal funcionamiento de la señal luminosa que debe encenderse al paso del bus eléctrico. "Hay veces que se queda apagada hasta justo cuando llega el BEI, no lo hace anticipadamente y puede estar la gente pasando" explica Campo. "La gran mayoría de los niños y personas mayores no entienden cómo funciona esa señal". "Hay veces que se enciende y no pasa el BEI, hay veces que pasa el BEI y no se enciende: es un gran peligro".




