El Defensor del Pueblo recomienda a la Comunidad de Madrid el refuerzo de la atención sanitaria en Colmenar Viejo
Además, reclama pruebas de la conveniencia de derivar a los pacientes que eran atendidos en los Servicios de Urgencias de Atención Primaria
Centro de Salud Norte / Ayuntamiento de Colmenar Viejo
Colmenar Viejo
El Defensor del Pueblo ha coincidido con la reclamación de la Asociación de Vecinos de Colmenar Viejo y ha recomendado a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid que refuerce la atención de medicina general, pediatría y enfermería en los centros de salud del municipio.
El Defensor del Pueblo además ha solicitado a la consejería que remita la memoria justificativa o documento que incluya los datos que prueben la conveniencia de derivar la atención de los pacientes que eran atendidos por los SUAP al Centro Coordinador, a través del teléfono de urgencias médicas, a la atención domiciliaria desde el SUMMA 112, o al Servicio de Urgencias hospitalarias más cercano disponible.
Según el presidente de la asociaciones de vecinos, Daniel Borona la Comunidad de Madrid ha respondido al Defensor del Pueblo que no tiene intención de ampliar plantilla en los centros sanitarios de Colmenar Viejo.
Daniel Borona, presidente Asociación de Vecinos de Colmenar Viejo sobre las recomendaciones del Defensor del Pueblo de reforzar la atención sanitaria en el municipio
El Defensor del Pueblo ha instado al gobierno de la Comunidad de Madrid a que cumpla con el Marco Estratégico para la Atención Primaria Comunitaria, que fue presentado en el Pleno del Consejo Interterritorial de Salud del día 10 de abril de 2019, donde se urge a coordinar la atención continuada y urgente de proximidad, y procurar la dotación de recursos necesaria para que las urgencias de baja y moderada complejidad puedan ser resueltas en la atención primaria de salud, con criterios de equidad y accesibilidad territorial.
David Guerrero
Periodista en la Cadena SER desde 2003, dirijo...Periodista en la Cadena SER desde 2003, dirijo los informativos y contenidos de SER Madrid Sur y SER Madrid Norte. Como activista por los derechos LGTBIQ+ he escrito el libro 'Corres como una niña' y he presentado el programa de RTVE Play 'Ya no quiero esconderme'.