Sociedad

El PP lleva 6.000 firmas al Parlamento vasco contra el cierre de las Urgencias de Santiago

"Hay un maltrato específico a Álava del Gobierno vasco" denuncia Iñaki Oyarzabal

La plana mayor de los populares alaveses posa con las 6.000 firmas entregadas al Parlamento vasco / PP

Vitoria

El cierre de las Urgencia del Hospital de Santiago ha servido al Partido Popular para recuperar este lunes el discurso del agravio por el "maltrato específico" del Gobierno vasco que ha dejado a Álava "fuera de sus prioridades".

Así lo ha denunciado su presidente en Álava, Iñaki Oyarzabal, tras depositar en el Parlamento vasco algo más de 6.000 firmas que ha recogido en la calle contra el cierre de las Urgencias de Santiago y que evidencian la existencia de un "clamor popular" contra esta decisión.

"Cerraron primero el PAC de San Martín y ahora nos encontramos con un cierre injustificado de las Urgencias del Hospital de Santiago que va a suponer un deterioro absoluto en la atención y es preciso denunciar este maltrato especifico que están suponiendo los recortes en la sanidad en Álava", ha señalado.

La Cámara debatirá en próximas fechas una iniciativa registrada en enero por el grupo PP+Cs en la que se insta al Ejecutivo de Urkullu a "mantener las urgencias de Santiago garantizando la atención directa a los pacientes que lleguen por sus propios medios".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00