Sociedad | Actualidad

El tiempo en la Ribera del Duero para la semana del 14 de marzo

Las lluvias se intercalarán con las jornadas de nubes y claros, con temperaturas muy cambiantes

Calle Isilla con lluvia / Cadena SER

Ribera del Duero

Los amantes de la lluvia en la Ribera del Duero -o los agricultores que ansían que las lluvias sigan cayendo- seguirán de enhorabuena esta semana. Y es que las precipitaciones que se han vivido a lo largo de esta pasada semana se van a seguir produciendo a lo largo de la vigente, con jornadas eso sí intercaladas de nubes y claros. Aunque este lunes no nos hemos despertado con agua se esperan en Aranda, por ejemplo, hasta 6,9 mm, lo que también va a mantener la temperatura máxima en 10ºC.

El panorama cambia para martes y miércoles, donde no habrá agua y subirá el mercurio tanto máximo como mínimo. El martes se esperan 18ºC nada más y nada menos, con una mínima que sube también seis valores hasta los 8ºC. Unas cifras medianamente altas para la época en la que nos encontramos, que el siguiente día -miércoles- se reducirán hasta los 16 y 6ºC respectivamente.

Será en la noche del propio miércoles cuando una nueva borrasca que se reproducirá el jueves afecte a la comarca; se esperan hasta 6,1 mm de agua y unas temperaturas que se reducirán hasta los 10ºC de máxima, afectando también a las mínimas. Ya el viernes, como apertura del fin de semana, podrían reproducirse algunas lluvias pero se esperan se den sobre todo el domingo según las previsiones. El resto de las jornadas de fin de semana van a mantener las nubes, con mínimas opciones de agua y un mercurio que se recuperará pero que no pasará de los 14ºC como mucho, mientras las mínimas se quedarán en 2ºC.

Semana por tanto con intervalos, nubes, y agua intercalada que le vendrá bien al campo ribereño.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00