SER Falleros
Sociedad

El viento tumba los remates de dos fallas en València

Uno de ellos ha sido la mañana del lunes de la falla La Nova de Benicalap y otro por la tarde un elemento de la falla Malvarrosa de sección especial

Remate caído de la falla Manuel Meliá i Fuster - Carles Cortina "La Nova de Benicalap" a causa del viento / Armando Romero - JCF

València

El fuerte viento que está soplando este lunes en la ciudad de València ha causado desperfectos en, al menos, dos fallas de la ciudad de València al derribar parte de los remates, aunque en ninguno de los dos casos hay que lamentar daños personales.

El primer accidente se ha registrado esta mañana al derribar el viento el remate de la falla Manuel Meliá Fuster-Carles Cortina "La nova de Benicalap" que lleva por lema "Vertaders superherois", realizada por el artista Xavier Herrero y encuadrada en la sección Segunda B.

El monumento está situado en el barrio de Benicalap, en medio de una amplia avenida, con edificios a media distancia, lo que ha facilitado que el viento derribara las figuras del remate.

La Fallera Mayor de València, Carmen Martín Carbonell, y su Corte de Honor se han trasladado este mediodía hasta el emplazamiento para apoyar a la comisión, en especial a sus representantes, Susana Hernández (fallera mayor) y Francisco Javier Fenollar (presidente). han informado fuentes de Junta Central Fallera.

La Fallera Mayor de València charla con los falleros y falleras de la falla Manuel Meliá i Fuster - Carles Cortina "La Nova de Benicalap" / Armando Romero - JCF

Por la tarde, el viento ha derribado también un elemento del remate de la falla Malvarrosa-Antonio Ponz-Cavite, de la sección Especial, sin causar daños personales.

El lema de la falla es "Freak show" y es obra de Mario Pérez, en colaboración con Art en Foc.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00