SER Deportivos CádizSER Deportivos Cádiz
Fútbol

¿Fue procedente el despido de Cervera?

El Cádiz CF y el entrenador se verán en los tribunales para dirimir el contrato

Álvaro Cervera y Manuel Vizcaíno presidente del Cádiz CF

Álvaro Cervera y Manuel Vizcaíno presidente del Cádiz CF / Cádiz CF

Cádiz

La era Cervera no acabó bien. El entrenador fue destituido con un equipo que se desmoronaba y con un ambiente en el club que no era el mejor. Las formas no fueron buenas pero la relación estaba ya muy deteriorada entre presidente y el entrenador que tenía contrato hasta el año 2024.

El último episodio se ha vivido en el acto de conciliación para resolver las cantidades pendientes; casi tres millones de euros del primer entrenador y 600.000 de su segundo Roberto Perera según La Voz de Cádiz. En este punto, el Cádiz no quiere pagar esas cantidades. Desde el club se reconoce que no hay acuerdo pero no piensan hacer declaraciones al respecto.

El Cádiz se agarra a que el despido fue procedente por el mal momento del equipo y se agarra a as propias declaraciones del entrenador en las que incluso tras el partido ante Osasuna abre la puerta a una posible salida cuando reconoce que hay que cambiar muchas cosas "y si quieren pensar en mi, pues en mi también".

En el Cádiz hay dos precedentes que han acabado con diferente resultado para el club. Por un lado el caso de Juan Carlos Cordero, con el que se llegó a un acuerdo previo al dictamen del juez. También está el caso de Jovanovic despedido en noviembre de 2020 por bajo rendimiento y que solicitó 900.000 euros de indemnización. Finalmente el Juzgado de lo Social número 2 de Cádiz dio la razón al club cadista que no tuvo que abonar ninguna cantidad al jugador.

Ignacio de la Varga

Ignacio de la Varga

Responsable de deportes, desde 2005 en Radio Cádiz. Cubre la información deportiva en la Bahía de Cádiz...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00