Hora 14 Madrid Sur
Sociedad | Actualidad

Huelga en el almacén de las perfumerías Douglas en Leganés contra el despido de la mitad de empleados

Los sindicatos acusan a la dirección de querer reducir su presencia en España al 30 por ciento y despedir con ello a 1.000 trabajadores

Según los sindicatos, el 90 por ciento de la plantilla ha parado durante la jornada de huelga / Comisiones Obreras

Leganés

Un 90 por ciento de la plantilla del almacén de las perfumerías Douglas en Leganés, según los sindicatos, ha secundado la huelga convocada en protesta por los despidos que prevé la dirección en toda España y la reducción del negocio a todos los niveles. Este lunes ha habido concentración a las puertas del almacén, ubicado en la calle Pascal de Leganés pero junto al barrio El Naranjo en Fuenlabrada, entre la M-50 y la M-407, y la huelga y protestas se replicarán el viernes 18 en las oficinas y en todas las tiendas.

El delegado de UGT, Fernando Castellano, ha explicado que los planes de la empresa pasan por despedir a la mitad de la plantilla en almacén (actualmente hay en torno a 128 trabajadores), la mitad de los trabajadores de las oficinas centrales y casi un 75 por ciento en tiendas, “cerrando 136 puntos de venta” y “dejando el negocio en un 30 por ciento en España”. Además se pone sobre la mesa una modificación sustancial de las condiciones laborales para los que se queden, por lo que “se quedan con trabajo precario”, según Castellano.

Fernando Castellano, delegado de UGT en Douglas, critica los despidos previstos por la empresa

Los representantes sindicales critican la “mala dirección”, a su juicio, que les ha llevado a tomar esta decisión justificada en motivos económicos y de reestructuración de la plantilla. También recuerdan que han soportado cinco EREs en cinco años.