SER Deportivos GandiaSER Deportivos Gandia
Baloncesto

Joan Hernández se viste de estrella para poner a UpB Gandia líder en solitario

El base gandiense anota 35 puntos tras una exhibición colosal en la victoria 75-56 ante el Lliria de Víctor Rubio

Joan Hernández lanza un triple durante el partido / UpB Gandia

Gandia

Exhibición memorable. Eso es lo que hizo el pasado sábado Joan Hernández en el Pabellón Municipal de Gandia. Y en gran parte, gracias a su labor, Units pel Bàsquet Gandia lograba el triunfo 75-56 ante el Refitel Bàsquet Lliria de Víctor Rubio en lo que era el regreso a la que fue su casa tantos años.

Memorable Joan

El base gandiense lideró sin discusión el juego ofensivo de los hombres de Alejandro Mesa con 35 puntos, tres asistencias, seis triples y 33 de valoración. El primer cuarto se niveló, en parte propiciado por las malas decisiones de los equipos y los malos porcentajes en el tiro. Pero el segundo periodo fue otro cantar.

Hernández empezó a relucir su arsenal y gracias a sus puntos, los de Alejandro Terrades y el buen hacer defensivo local la ventaja aumentó hasta los 15 puntos (39-24).

Tras el paso por vestuarios podían suceder dos cosas. O mantener la ventaja o que ésta se viese reducida drásticamente. Pasó lo segundo. Los de Rubio apretaron y, pese a tener muy maniatado los gandienses a su referente en la pintura, Godwin Osarenren, los puntos de José María Torres y Víctor Pérez, uno de los grandes tiradores del equipo, dejaron el marcador apretado. Se ponían a 6 de UpB Gandia. Pero de nuevo, la versión estelar de Joan relució y, junto al talento de Terrades y el empaque de todo el grupo, volvieron a poner tierra de por medio.

Victoria…y liderato

Y de nuevo con grandes rentas, el marcador no iba a sufrir más vaivenes. El último cuarto fue una prolongación del resto del partido, con un Joan Hernández deleitando al público, que volvió a vivir una fiesta total de baloncesto, y se llegó al final con ese contundente triunfo que, además, tras la derrota de UCAM Murcia B ante NB Paterna, deja a los de Mesa como líderes en solitario.

Y esta semana, más baloncesto en el Pabellón de Gandia. Llega UCAM.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad