Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Kilómetros de solidaridad con Ucrania

La delegada del Club Deportivo Promete, Paula Ballve, encabeza el proyecto 'Un viaje para la esperanza'

Kilómetros de solidaridad con Ucrania

Kilómetros de solidaridad con Ucrania

00:00:0017:24
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Las muestras solidarias con Ucrania siguen multiplicándose en La Rioja. Un ejemplo es el proyecto 'Un viaje para la esperanza' que encabeza la delegada de la Fundación Promete, Paula Ballve, que con su esfuerzo personal y la colaboración de Citroen y Sos Cameros, va a realizar un viaje a la frontera para llevar material quirúrgico y traer a refugiados a La Rioja.

"Ha sido tan grande todo lo que estamos recibiendo que ahora ya es un autobús y una furgoneta de apoyo" cuenta Paula antes de explicar que podrán traer, según sus cálculos, a unas 40 personas. "Tenemos que confirmar cuántos podrán quedarse en Los Cameros y en función de eso traeremos gente que sí tiene alojamiento pero no tiene cómo trasladarse".

El viaje puede rondar las 28 horas y cuenta la delegada del Promete que el autobús estará conducido por chóferes profesionales y que en la furgoneta "nos turnaremos entre toda la expedición que ahora somos entre 6 o 7 personas".

Un viaje para la esperanza

Un viaje para la esperanza / Paula Ballve

Un viaje para la esperanza

Un viaje para la esperanza / Paula Ballve

Necesitan dinero para atender a todos los refugiados durante el viaje y poder alojarlos y darles manutención, hasta que lleguen a destino, Los Cameros. Inmaculada Sáenz, presidenta de la plataforma SOS Cameros, explica en la Cadena SER de La Rioja que "tanto en Nieva como en otros pueblos de Cameros hay personas que ya están ofreciendo sus viviendas, su ayuda, sus manos y su corazón y en estos días nos ponemos manos a la obra".

Apoyo de las administraciones y partidos

Y además del apoyo ciudadano, las administraciones públicas también se suman a las iniciativas solidarias. Logroño Deporte colabora con Rioja Acoge para integrar a todos los refugiados en la ciudad y facilitarles el acceso a las actividades.

Y de Logroño a Ezcaray, cuyo ayuntamiento ya ha ofrecido al ejecutivo regional y a la delegación del Gobierno las instalaciones del albergue de la Real Fábrica para que se habilite como alojamiento para los refugiados de la guerra.

También hoy hemos conocido que el PSOE de La Rioja donará 20.000 euros a Cruz Roja para “mitigar, en lo posible, la lacra a la que somete el presidente de Rusia, Vladimir Putin, al pueblo de Ucrania”, ya que “la solidaridad es el único camino”.

Otras iniciativas riojanas y navarras

La cascada de solidaridad con el pueblo ucranio continúa y se multiplica. En Radio Calahorra Cadena SER hemos conocido que en la ribera de Navarra, Ángel Julián, vecino de Azagra, ha emprendido un viaje solidario este fin de semana. Su compañero es Pablo, un ucraniano residente en la localidad desde hace 15 años. El objetivo es depositar en la frontera con Ucrania todo el material humanitario recogido en el municipio desde que comenzó la invasión.

Y quien también pone todos sus recursos a disposición del pueblo ucraniano es Cáritas Arnedo. Esta entidad ofrece la posibilidad a todos los desplazados de la guerra de realizar un curso de español para hacer frente a la barrera del idioma y también el curso de guarnecido, un taller en el que los alumnos puedan aprenden el proceso de fabricación del calzado.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir