Sociedad

La cocina económica de A Coruña y el Banco de alimentos activan sus alertas ante el empeoramiento de la situación social

La cocina económica proporciona 1.480 comidas diarias, 900 raciones se reparten en los barrios, 300 ó 400 se proporcionan en su sede central

Cocina Económica de A Coruña / Cocina Económica

A Coruña

Se complica la situación social muy delicada tras la pandemia que ahora se va a ver empeorada por la guerra del gobierno de Putin contra Ucrania. La cocina económica está recuperando aún servicios que dejaron de ofrecerse durante la pandemia. El comedor social volverá a abrirse esta misma semana o, como muy tarde, el lunes que viene. Se preparan para un aumento de las necesidades cuando aún estamos viviendo los efectos de la pandemia del coronavirus que causa la covid-19.

La cocina económica proporciona 1.480 comidas diarias, 900 raciones se reparten en los barrios, 300 ó 400 se proporcionan en su sede central.

La actividad baja en los primeros días de mes porque muchos usuarios son trabajadores pobres o personas que dependen de una paga social de 300 ó 400 euros que les permite comer unos días con sus propios medios. Desde el Banco de alimentos Rías Altas detectan un aumento constante del número de usuarios en los últimos meses. Necesitan leche y también alimentos frescos. Sus frigoríficos están vacíos porque en las recogidas en centros comerciales no es operativo recoger carne o pescados, pero sí tienen capacidad para recibir, conservar y repartir estos alimentos.

En la cocina económica el usuario medio es un varón de 45 años de nacionalidad española. Hay personas procedentes también de América Latina y en menor medida de África. Esperan aumento de usuarios procedentes de países del este.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00