Sociedad

La Diputación de Ávila podría llegar a ofrecer 120 plazas residenciales a refugiados de Ucrania

Miembros del equipo de gobierno de la institución se han reunido con responsables de Cruz Roja y de Accem

El presidente de la Diputación de Ávila ser ha reunido con representantes de Cruz Roja y Accem

Ávila

La Diputación Provincial de Ávila ha puesto a disposición de la Junta de Castilla y León y del Gobierno de España 56 plazas residenciales en las instalaciones del Centro de Innovación Educativa de Naturávila para acoger a familias que huyen de la guerra en Ucrania.

A ese primer ofrecimiento se podrían sumar otras 84 plazas más cuando se considere necesario. "No vamos a escatimar ayuda a tantas personas, especialmente niños y madres, que huyen de la guerra” ha asegurado la vicepresidenta segunda y diputada de Familia, Dependencia y Oportunidades, Beatriz Díaz.

Ya se ha mantenido una reunión de coordinación con responsables de Cruz Roja y Accem, las dos organizaciones que van a coordinar la acogida de refugiados en la provincia. El presidente de la Diputación, Carlos García, ha ofrecido “toda la ayuda de la Institución para que estas personas se sientan seguras y acogidas en nuestra provincia ante el drama que están viviendo, una guerra que nos afecta a todos”. Al encuentro han asistido el propio García, el vicepresidente primero, Pedro Cabrero, y Beatriz Díaz.

Una de las acciones inmediatas que se va a acometer es la elaboración de un documento por parte de Cruz Roja y Accem con incluirá recomendaciones tanto para las familias e instituciones que acojan como para los refugiados. La Diputación se encargará de distribuir ese documento, de manera que todos los municipios dispongan de él, a fin de que sea útil a todos los implicados.

"Es importante contar con expertos internacionales como los que tienen las oenegés para que la coordinación entre los que llegan y los que acogen sea óptima, teniendo en cuenta las particularidades de idioma, costumbres, alimentación, etc. que necesitan estas personas”, explica el presidente.

Tanto García como Díaz han agradecido “la enorme solidaridad de toda la sociedad abulense, así como “el impresionante trabajo de Accem y Cruz Roja, con las que vamos a colaborar sin límites, pues hablamos de humanidad, de los valores más profundos que todos debemos demostrar y preservar ante el sinsentido que estamos viviendo”. Finalmente, han deseado que la agresión rusa a Ucrania “acabe cuanto antes”.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00