La historia de cómo Fabinho fichó por el Real Madrid: "Mendes vino a por mí de madrugada en un coche"
El futbolista brasileño ha contado en FourFourTwo la intrahistaria de su fichaje por el conjunto blanco
Más información
En la temporada 12/13, el ahora centrocampista del Liverpool, Fabinho, recaló en el Real Madrid Castilla en un cruce de operaciones muy curioso. El futbolista brasileño fue traspasado de Fluminense a Rio Ave, equipo de la liga portuguesa, en julio de 2012. Tal y como relata el protagonista en la entrevista concedida a FourFourTwo, Fabinho se encontraba disfrutando de una barbacoa con otros compañeros brasileños cuando, de repente, le sonó el teléfono. Era Jorge Mendes y tenía una oferta difícil de rechazar. "Me llamó mi agente para decirme que el Real Madrid Castilla necesitaba un lateral derecho y quería saber si yo estaba interesado."
Con la incertidumbre de saber si se llevaría a cabo la operación, Fabinho, que llevaba solo dos semanas en Portugal, siguió con su vida. Sin embargo, su móvil no tardó en volver a sonar para hacerle llegar novedades al respecto de la capital española. "Una noche, Lucio vino y me dijo que hiciera las maletas porque Jorge Mendes venía en coche, de madrugada. Yo estaba alucinando, preguntando '¿pasa algo?'. Nadie me dijo una palabra, pero luego, en algún momento del trayecto en coche, Mendes dijo que íbamos a viajar a Madrid y que yo iba a firmar con ellos."
La surrealista historia con Mourinho
Con la operación en pleno proceso de concretarse, Fabinho aterrizó en Madrid para oficializar la cesión al conjunto blanco. Mientras los trámites habituales seguían su curso natural, el brasileño aprovechó para informar de este giro repentino en su carrera a su familia, aunque lo más sorprendente todavía no había llegado.
"Llamé a mi madre en Brasil para contárselo y ella comenzó a llorar. Nadie esperaba que algo tan grande sucediera en tan poco tiempo. Fue un momento muy especial para mí. Nos dirigimos al hotel en Madrid y, mientras dormía, me desperté cuando alguien tocó a la puerta. Miré por la mirilla y no podía creerlo. ¡Eran Mendes y José Mourinho! Y yo todavía estaba en pijama, no estaba preparado para conocerlo. Ni siquiera sabía qué decir", reconoce entre risas varios años después.
Su etapa como jugador del Real Madrid
El Real Madrid necesitaba un lateral derecho pero para jugar en el filial. El Castilla militaba en la Segunda División y el refuerzo de Fabinho ayudaría a consolidar al filial blanco en la categoría. Durante su estancia, disputó 30 partidos en los que registró dos goles. Además, de la mano de Mourinho, llegó a debutar en la Liga española. Fue contra el Málaga, en la jornada 36 y, en solo 14 minutos minutos, consiguió dar una asistencia de gol a Ángel Di María.