La reforma del mercado de Monte Alto queda desierta y obliga a reiniciar la licitación de la obra
La asociación de vecinos solicitará una reunión con urbanismo ante la "falta de diligencia"


A Coruña
La reforma del mercado de Monte Alto queda desierta tras un retraso de siete meses en la adjudicación de la obra, según el Partido Popular coruñés. La Asociación de Vecinos de Monte Alto solicitará una reunión con urbanismo en los próximos días para buscar soluciones tras siete años y tres gobiernos locales después de la presentación proyecto.
Las cuatro empresas que se habían presentado a la adjudicación han renunciado tras seis meses de demora en los plazos iniciales por lo que la obra del mercado deberá licitarse de nuevo. La licitación del contrato se produjo en junio del año pasado pero el retraso en la adjudicación y la continua subida de los precios de los materiales de construcción ha disipado a las 4 empresas interesadas inicialmente en la obra.
Los problemas con el mercado de Monte Alto no son una novedad. El Partido Popular critica que bajo su mandato en el gobierno local en 2015, ya se habría licitado y puesto en marcha la fase de valoración de las ofertas. Un proyecto paralizado por Marea Atlántica y que el actual ejecutivo recuperó al comienzo de su mandato.




