Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La UD Ibiza tiene un límite salarial de 7,2 millones de euros

la Liga de Fútbol Profesional hace público el tope salarial de todos los equipos de Primera y Segunda División

Once inicial el pasado sábado en una imagen facilitada por la UD Ibiza / Cadena SER

Once inicial el pasado sábado en una imagen facilitada por la UD Ibiza

Ibiza

La UD Ibiza tendrá que cerrar esta temporada sin superar el límite salarial establecido en 7,2 millones de euros por la Liga de Fútbol Profesional. En caso de superar esta cantidad, al equipo que preside Amadeo Salvo se le impondría una penalización económica a través de una fórmula correctora y vería reducido su tope para poder gastar de cara a la próxima temporada. Sin embargo, no se dará este escenario, no habrá sanción o reducción, porque el presupuesto final del club celeste no sobrepasará esta cifra. En cualquier caso, el límite para la campaña 2022-2023 se computará en la previsión de ingresos y gastos que presente la entidad.

El conjunto ibicenco ha visto reducido en unos 200.000 euros su tope entre el inicio de la temporada y el mercado de fichajes de invierno. Esto se debe, entre otros factores, al despido de Juan Carlos Carcedo como entrenador y a una reducción de ingresos de taquilla en comparación a lo previsto antes de empezar la temporada porque ha tenido limitaciones de aforo hasta la pasada jornada.

El límite salarial de los clubes de fútbol profesional abarca los gastos de la primera plantilla, filial, categorías inferiores o los servicios médicos, entre otros costes. La Liga calcula cada año los ingresos que tiene cada equipo, número de abonados, patrocinadores y derechos de televisión. Después los gastos generales en todos los conceptos, pero a esa diferencia entre gastos e ingresos habría que computar una posible desviación de presupuesto, si se sobrepasa lo máximo permitido.

Aunque es un equipo recién ascendido, la UD es el noveno equipo de la Liga SmartBank con un tope más bajo de la categoría. Por detrás están el Cartagena, con 5,4 millones, ya que ha visto reducido su límite en 700.000 euros, una penalización mucho mayor que la del equipo celeste. El Amorebieta es el conjunto con un tope más bajo, 4,7 millones de euros, 5,1 tiene el Lugo, que ha incrementado su límite salarial, 5,7 el Real Zaragoza con 5,7 millones, mientras que Mirandés y Ponferradina tienen un límite de 6 millones. Fuenlabrada tiene un tope de 7,1 millones.

En el polo opuesto están los equipos que bajaron de la Primera División, el Eibar, con un límite de 30 millones de euros, Real Valladolid, 29'8 millones, Leganés, 26 millones y Huesca, 18 millones de euros. La Real Sociedad B tiene un límite de 12 millones, los mismos que el Málaga.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir