Las Bodas de Isabel vuelven a las calles de Teruel
La primera de las recreaciones tendrá lugar el jueves 24 de marzo
Teruel
Las Bodas de Isabel de Segura vuelven a las calles de Teruel tras dos años de parón por la pandemia. Se mantienen los puestos del mercado medieval y el número de actos, aunque este año sólo se montarán la mitad de las jaimas y participarán menos actores.
Con ganas de volver a la normalidad, pero sin olvidar que estamos en pandemia, la organización de la fiesta de los Amantes ha preparado una edición sin apenas cambios con respecto a las anteriores.
"Todo un reto"
Belén Royo, portavoz de la Fundación Bodas de Isabel, señala que "está siendo todo un reto, y se juntan muchas cosas" porque "también estamos condicionados porque la pandemia no ha terminado".
Además, "los actores tenemos nuestro protocolo para evitar contagios y vamos a utilizar todos los soportes posibles de los que disponemos", como pantallas "en las que vamos a estar emitiendo constantemente una locución para recordar a todo el mundo que seguimos en pandemia y que tenemos que hacer uso de las medidas de seguridad".
La primera de las escenas tendrá lugar el jueves 24 de marzo y la recreación culminará como siempre con la Oda a los Amantes y la invitación al beso, que este año tendrá además un guiño a la paz.