Ocio y cultura

Las Bodas de Isabel vuelven a las calles de Teruel

La primera de las recreaciones tendrá lugar el jueves 24 de marzo

El momento del beso de Isabel al cadáver de Diego, uno de los más emocionantes de la leyenda (Archivo. Edición 2018) / Concha Hernández

Teruel

Las Bodas de Isabel de Segura vuelven a las calles de Teruel tras dos años de parón por la pandemia. Se mantienen los puestos del mercado medieval y el número de actos, aunque este año sólo se montarán la mitad de las jaimas y participarán menos actores.

Con ganas de volver a la normalidad, pero sin olvidar que estamos en pandemia, la organización de la fiesta de los Amantes ha preparado una edición sin apenas cambios con respecto a las anteriores.

"Todo un reto"

Belén Royo, portavoz de la Fundación Bodas de Isabel, señala que "está siendo todo un reto, y se juntan muchas cosas" porque "también estamos condicionados porque la pandemia no ha terminado".

Además, "los actores tenemos nuestro protocolo para evitar contagios y vamos a utilizar todos los soportes posibles de los que disponemos", como pantallas "en las que vamos a estar emitiendo constantemente una locución para recordar a todo el mundo que seguimos en pandemia y que tenemos que hacer uso de las medidas de seguridad".

La primera de las escenas tendrá lugar el jueves 24 de marzo y la recreación culminará como siempre con la Oda a los Amantes y la invitación al beso, que este año tendrá además un guiño a la paz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00