¿Las normas están para cumplirse?
Firma de opinión del portavoz de la Plataforma Carril Bici de Córdoba
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
¿Las normas están para cumplirse?. Firma de opinión de Julián Blanco en Hoy por Hoy Córdoba
córdoba
Resulta evidente que los desplazamientos en bicicleta siguen aumentando en nuestra ciudad; y cabe esperar que continúen en alza, ya que además de los beneficios para la salud y el medio ambiente, se suma ahora el ahorro económico debido al alto precio de la gasolina.
Ante este aumento y al objeto de garantizar la seguridad peatonal, se ha extremado el cumplimiento de la norma que prohíbe que las bicicletas circulen por aceras o zonas peatonales.
Las normas están para cumplirse!! Dicen muchas personas hasta que se montan en su vehículo y se olvidan que el límite general para circular por la ciudad es de 30 km/h.
En este sentido, desde el Ayuntamiento se hace “la vista gorda” y con su falta de diligencia, la seguridad de quienes transitan en bicicleta por la calzada se encuentra cuestionada.
Parece como si en realidad se tratara de una estrategia para eliminar este tipo de movilidad tan saludable y sostenible.
Sólo nos cabe esperar la intervención y el amparo de la Fiscalía de Seguridad Vial ante esta inacción y dejación de funciones, que de hecho está suponiendo que quienes circulan en bicicleta asuman riesgos innecesarios.




