Los niños de Gandia realizan una globotà con los colores de la bandera de Ucrania para condenar la guerra
La ciudadanía responde con la aportación de ayuda en los dos puntos habilitados en Gandia
Gandia
La ciudad de Gandia escenifica su compromiso con el pueblo de Ucrania y con el No a la Guerra con varias acciones. El pasado sábado 12 de marzo a las 17:30 horas se celebró en el Mirador del Serpis la concentración cívica para condenar la invasión de Ucrania y apoyar a sus ciudadanos por parte del Consell de la Infància.
Durante la jornada, los niños y niñas leyeron un manifiesto y realizaron una globotà con el color de la bandera de Ucrania. Esta iniciativa fue convocada por el Consell de la Infància después que la idea surgiera durante una sesión celebrada el pasado sábado 5 de marzo. Este organismo tiene carácter consultivo y está formado por 37 representantes de 5º y 6º de primaria de todos los centros educativos de la ciudad.
Material de ayuda
Por otra parte el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, acompañado de la concejala delegada de Cooperación, Liduvina Gil; y el edil responsable de Bienestar Social, Inmaculada Rodríguez, visitó el pasado viernes el Centro Cívico Roís de Corella.
Una de las dos instalaciones municipales junto con el Espai Baladre que se han habilitado para recoger material para ser dado en Ucrania. Prieto ha declarado que "una vez más Gandia demuestra que está a la altura de las circunstancias y que ante las adversidades y los problemas respondemos para ayudar a toda la población ucraniana gracias a ese dispositivo de ayuda humanitaria".
Ambos espacios permanecerán abiertos hasta el día 23 de marzo de lunes a viernes y en horario de 17:00 a 20:00 horas. Las personas que quieran hacer su aportación deben ceñirse a los productos que aparecen en la lista facilitada por la Federación Española de Municipios y Provincias.