Sociedad | Actualidad

Paredes y Villada continúan recibiendo refugiados desde Ucrania

Villada suma hoy tres personas más a las cuatro que ya había acogido, mientras que Paredes acoge ya a catorce refugiados

Plaza Mayor de Villada (Palencia) / villada.es

Palencia

Tres refugiados ucranianos, dos mujeres y un niño, acaban de llegar en coche esta misma mañana a Villada, y se suman así a la familia de cuatro personas que ya había recibido en las últimas horas la localidad palentina. Manuel Gañán, alcalde del municipio, afirma que esta llegada ha sido coordinada con el Ayuntamiento de Paredes de Nava, que trata de distribuir a las personas que están llegando y que ya no tienen cabida en los recursos disponibles que se han ocupado en la localidad paredeña. Villada además, sigue trabajando con distintas organizaciones que tienen otros proyectos para seguir acercando refugiados a nuestra provincia.

Por su parte, Luis Calderón, alcalde de Paredes, recuerda que actualmente el pueblo ha acogido a 14 personas entre mujeres y niños y está previsto que lleguen más a lo largo de esta semana, aunque en las próximas llegadas habría que tener en cuenta que habrá reconcentraciones de algunos de ellos con sus respectivas familias en otras provincias. Entre los últimos en llegar, Luis Calderón ha destacado el caso de una mujer que ayer domingo fue recogida en la estación de tren de Palencia tras varios días de viaje y que tan solo portaba una pequeña bolsa de mano como único equipaje.