Se suspende la búsqueda del migrante desaparecido en el Bidasoa
Tras 5 días de incesante trabajo del senegalés de 24 años, las labores de rastreo se han dado por concluidas hasta que aparezcan nuevas pistas
Dispositivos de la Ertzaintza trabajan en la búsqueda del migrante desaparecido / Foto: Ertzaintza
Irun
Se suspende la busqueda de Ibrahim Diallo, el migrante desaparecido en el Bidasoa el pasado sábado. Tras cinco días de búsqueda infructuosa en las frías aguas del río, en las que las fuertes corrientes y el elevado caudal han dificultado de sobremanera el rastreo, las labores de búsqueda han sido detenidas hasta que se conozca alguna pista nueva.
Reestructurando los hechos, el pasado sábado, tres migrantes trataban de cruzar el río a nado para llegar a orillas francesas. Entonces, se dio la voz de alarma de que uno de ellos no pudo lograrlo. Una mochila y una cazadora es lo único que ha sido encontrado a lo largo de estos cinco largos días. La última teoría que se maneja, es que el cuerpo podría aún estar sumergido en el interior del río, aunque tampoco se descarta que este haya sido arrastrado por la corriente hasta la bahía de Txingudi.
De confirmarse, este sería el primer fallecido a manos del Bidasoa en este 2022. Recapitulando, el año pasado fueron 4 los migrantes fallecidos a manos del Bidasoa.




